Concejo de Cali

Política del deporte contará con más de $500 mil millones en los próximos 10 años

Santiago de Cali, diciembre 19 de 2022.- El Proyecto de Acuerdo 176 que contiene la Política Pública del Deporte para Cali, tiene como visión lograr que al 2031, se garantice instalaciones deportivas renovadas, incluyentes y sostenibles, además de una industria deportiva, competitiva y un modelo de gobernanza participativo.

Política del deporte

Así lo hicieron saber algunos Concejales, durante el estudio del Proyecto 176, en el que la Secretaría del Deporte expuso el plan de acción de la Política y la inversión para los próximos 10 años de $538.080 mil millones.

La Concejal Ponente, Tania Fernández Sánchez, manifestó la necesidad de aumentar el presupuesto del deporte, puesto que es primordial contar con una secretaría que favorezca niños y jóvenes en cada una de las disciplinas. “Actualmente, la demanda en los barrios es de monitores deportivos, crear laboratorios y fortalecer los semilleros deportivos, los jóvenes que necesitan participar en torneos y nunca hay dinero para subsidiar el transporte a otras ciudades, urge además, definir unos lineamientos para mostrar una Cali fuerte en las distintas disciplinas”, manifestó la Concejal.

Política del deporte

El desarrollo de la política pública del Deporte está contenido en 6 líneas estratégicas:

Fomento del deporte, recreación y actividad física

Instalaciones deportivas y sostenibilidad

Laboratorio del conocimiento e innovación

Gobernanza del sistema distrital DRAF

Ciudad de eventos deportivos, recreativos y de actividad física

Industria deportiva

La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, sostuvo que el Proyecto está enfocado al desarrollo de la industria deportiva. “Este es un Proyecto que debemos pensarlo hacia los territorios, ver reflejado un enfoque más social, proyectar una ciudad más humana desde lo deportivo”.

Política del deporte

Erazo Ruiz también cuestionó que los escenarios deportivos en los territorios no estén en condiciones óptimas.  

El Concejal Terry Hurtado Gómez, dijo que dentro de la política es necesario tener en cuenta los deportes alternativos, como lo son el  skateboarding, el Ultimate, entre otros ya que algunos cuenta con escenarios en mal estado. “Hay una población interesada en poder practicar este tipo de deportes y necesitan apoyo, es por eso que hay que mirar cómo fortalecemos estos deportes alternativos que pueden llegar a los juegos olímpicos, por otro lado se necesita que el proyecto también cuente con líneas de acción o un componente encaminado al mejoramiento de la salud, fomentando la actividad física para dejar el sedentarismo que está identificada como enfermedad mental”.

Política del deporte

La Participación Ciudadana para la Política Pública del Deporte para Cali se dará este jueves 22 de diciembre y los interesados pueden presentar ponencias en:

https://www.concejodecali.gov.co/feedback/850098/proyecto-de-acuerdo-no176-2022

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.583/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 268
Fecha de publicación 19/12/2022
Última modificación 12/10/2023