Concejo de Cali

Este jueves participación ciudadana para proyecto que transforma al IPC en universidad

Santiago de Cali, diciembre 20 de 2022.- El Proyecto de Acuerdo 186 que busca convertir el Instituto Popular de Cultura – IPC en educación superior, cuenta con todas las viabilidades técnicas y jurídicas para pasar a primer debate en la comisión de Entidades Descentralizadas.

IPC

El proyecto de Acuerdo 186, contó este martes con la exposición del secretario de educación José Darwin Lenis y la del secretario de Cultura (e) Robert Madrigal Arce, explicaron sus viabilidades ante esta gran apuesta de ciudad.

Robert Madrigal Arce indicó: “lo importante de este proyecto porque: ampliará la oferta académica, dará oportunidad de profesionalización a los artistas y gestores culturales, también, se creará un semillero de investigación que contribuya a la generación y difusión del conocimiento de las artes y cultura”.

diciembre 12

“Es importante poder convertir el Instituto Popular de Cultura – IPC en una institución universitaria, hoy ya cuenta con las viabilidades de los Departamentos administrativos de Planeación, Hacienda y Jurídica, también con las secretarías de Educación y Cultura. Seguir fortaleciendo la cultura en este Distrito de Santiago de Cali es fundamental, y esto va permitir que las personas tengan mayor formación, y con esa formación generar una potencialidad y estilos de vida a través de la cultura, esto les permita a las personas generar un entorno económico en sus vidas.” Manifestó el concejal ponente Juan Martin Bravo.

 

Los interesados que deseen participar lo pueden hacer a través del siguiente enlace:

https://www.concejodecali.gov.co/feedback/850159/proyecto-de-acuerdo-no186-2022-institucion-universitaria-de-las-culturas-y-las-artes-populares--ipcpc

La participación ciudadana se realizará este jueves 22 de diciembre del 2022.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.591/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 481
Fecha de publicación 20/12/2022
Última modificación 16/10/2023