Concejo de Cali

Aprobados en primer debate tres proyectos, entre ellos uno que autorizan recursos para el adulto mayor

Santiago de Cali, diciembre 24 de 2022.- La Comisión de Presupuesto aprobó tres proyectos de acuerdo en primer debate este sábado 24 de diciembre de 2022, luego de analizar la conveniencia de las iniciativas presentadas por el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y la exposición de conveniencia de los directores de Planeación, Hacienda y Jurídica de la Alcaldía de Cali.

Recursos para mujer, comedores comunitarios, subsidios de servicios y sobretasa ambiental pasaron el segundo debate

Se trata de los proyectos de acuerdo 187, que autoriza al Alcalde para comprometer vigencia futura ordinaria con destino al servicio de albergue de larga estancia para la población adulto mayor en situación de abandono por valor de $3.900 millones, con ponencia de la Concejal Audry María Toro Echavarría.

El segundo proyecto de acuerdo aprobado en primer debate en la Comisión de Presupuesto, es el 182  que autoriza a la Alcaldía de Cali a asumir el pasivo pensional de Emsirva ESP en liquidación, mediante  la asunción por un tercero, con ponencia de los Concejales Natalia Lasso Ospina, Henry Peláez Cifuentes, Roberto Ortiz Urueña y Carlos Andrés Arias Rueda – coordinador ponente.

El último proyecto aprobado en primer debate proyecto, es el 189, que condona deudas tributarias al predio donde funciona la correccional de menores Valle del Lili propiedad de la Gobernación del Valle del Cauca y el predio, propiedad del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, ESE; iniciativa que tiene como Ponente, al Concejal Harvy Mosquera. “La intención de la exoneración de impuestos busca que los recursos de ambas instituciones redunden en mejores servicios para sus usuarios”, explicó Mosquera.

Las tres iniciativa harán trámite en segundo debate, a más tardar el próximo miércoles 28 de diciembre en la plenaria.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.597/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 278
Fecha de publicación 24/12/2022
Última modificación 16/10/2023