Concejo de Cali

Recursos de sobretasa a la gasolina deben garantizar la sostenibilidad del Mio, dice Propacifico al Concejo

Santiago de Cali, diciembre 27 de 2022.- Desde Propacífico se envió una comunicación al Presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero y al Coordinador Ponente del Proyecto de Acuerdo 180, Richard Rivera Campo, en el sentido de conocer las acciones que emprenderá el gobierno distrital para fortalecer la operación del Mio en el largo plazo, garantizando su sostenibilidad.  

La comunicación de Propacífico, está firmada por María Isabel Ulloa Cruz, Directora de Propacífico, directora de esa agremiación, quien en aparte de la comunicación deja entrever su preocupación al Coordinador Ponente, Richard Rivera Campo, sobre los alcances que tendrán 1.3 billones de pesos por concepto de sobretasa a la gasolina, que no indica cómo se garantizará la sostenibilidad integral del sistema.

FABIO ARROYAVE

“Eso debe quedar en el articulado”, dice María Isabel Ulloa Cruz, directora de Propacífico.

“El control al transporte ilegal y retomar el orden en las vías, debe ser otra prioridad, además de garantizar la intermodalidad”, precisa la comunicación de Propacifico al Concejo.   

RICHARD RIVERA

El Presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero, solicitó que la comunicación de Propacífico, se envíe al Alcalde Jorge Iván Ospina, al Presidente de Metrocali, Oscar Javier Ortiz Cuellar y al Secretario de Movilidad, William Mauricio Vallejo. “Si el gobierno lo determina, dichas estrategias que pide Propacífico serán acogidas en la ponencia para primer debate, porque las preocupaciones que plantea el gremio son iguales a las que ya hemos puesto en la mesa los Concejales en el trámite del proyecto 180”.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.601/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 269
Fecha de publicación 27/12/2022
Última modificación 16/10/2023