Concejo de Cali

Movilidad, seguridad y obras de infraestructura, estarán en la agenda del Concejo

Santiago de Cali, enero 16 de 2023.- La Mesa Directiva del Concejo Distrital de Cali anunció que la movilidad, la seguridad y obras de infraestructura estarán en la agenda de control político durante las sesiones ordinarias del año 2023.

POSESION MESA DIRECTIVA CONCEJO DE CALI

Así lo manifestaron Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Richard Rivera Campo y Carlos Hernando Pinilla Malo, tras tomar posesión de sus cargos como Presidente y Vicepresidentes.

Rodríguez Naranjo, aseveró que una prioridad es poder avanzar con el proyecto 180 que determina los recursos para apalancar financieramente el sistema de transporte masivo Mio. Sin embargo, el Presidente del Concejo enfatizó, que tal decisión se tomará en plenaria una vez los actores del gobierno nacional como el Ministro de Transporte y los Operadores, asuman compromisos con la ciudad. “Nosotros como Concejo somos conscientes de la necesidad que tienen los operadores de recibir recursos, pero también entendemos que los ciudadanos usuarios del Mio demandan un servicio de calidad que a la fecha no se oferta en rutas y frecuencias”, anotó.

POSESION MESA DIRECTIVA CONCEJO DE CALI

Entre tanto, Richard Rivera Campo, Primer Vicepresidente, aseveró que organismos como el Dagma, Movilidad, Infraestructura y Seguridad entre otros, demandan acciones oportunas para cumplir con metas del Plan de Desarrollo. “Tenemos que hacer seguimiento a los recursos del empréstito y verificar su impacto en los proyectos movilizadores del Plan de Desarrollo”, agregó.  

POSESION MESA DIRECTIVA CONCEJO DE CALI

Para Carlos Hernando Pinilla Malo, Segundo Vicepresidente, una prioridad del Concejo es supervisar las obras pendientes en la malla vial en temas de bacheo y recuperación. “Hay muchas quejas de la ciudadanía en esa materia y urge que la secretaría de Infraestructura avance con esas obras inconclusas”.

POSESION MESA DIRECTIVA CONCEJO DE CALI

Pinilla Malo considera que Salud y Seguridad son otros temas que demandan control político. Al tiempo que lamentó que la denominada Universidad Distrital de Cali, no tendrá un final feliz en el actual gobierno, por tiempo y por falta de recursos.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.07/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 473
Fecha de publicación 16/01/2023
Última modificación 16/10/2023