Concejo de Cali

Con herramientas de plan nacional de desarrollo buscan alternativas financieras para el MIO

Santiago de Cali, enero 18 de 2023.- El Concejo se instaló en sesiones extraordinarias que van desde este miércoles 18 de enero hasta el 28 de febrero de 2023, según lo determinó el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

PLENARIA

La Secretaria de Gobierno, Nora Janeth Mondragón, fue la encargada de instalar las sesión extraordinarias por delegación del Alcalde Ospina. Durante su intervención la funcionaria recordó que son 31 Acuerdos Distritales los que han tenido trámite favorable al interior del Concejo, de 52 iniciativas radicadas. “Esos Acuerdos buscan aportar al desarrollo de la amada Cali. Por ello, este nuevo periodo de sesiones extraordinarias busca continuar con el trámite de proyectos, como es el 180, que busca la sostenibilidad financiera del MIO, con la extensión del cobro de la sobretasa a la gasolina hasta el 2045, en la actualidad está al 2029”, recordó Mondragón.

Asimismo, aseveró se busca adoptar mecanismos de financiación que están en la Ley 1955 de 2019, Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por la equidad, que se pueden incorporar para apalancar la operación del sistema de transporte masivo, con concurrencia de la nación.

NHORA MONDRAGON

“Con ello liberamos recursos de libre destinación para invertir en temas claves como la malla vial”, agregó la funcionaria Mondragón.

Otro de los proyectos que esperan adelantar trámite de segundo debate es el proyecto de acuerdo que adopta el manual de construcción amigable con el medio ambiente.

NHORA MONDRAGON

Uno de los proyectos que vendrá al Concejo, es la política pública de cultura ciudadana, acorde a lo expresado por Nora Janeth Mondragón. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.09/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 480
Fecha de publicación 18/01/2023
Última modificación 16/10/2023