Concejo de Cali

Combatir la piratería y apostarle a la integración inteligente del MIO: Richard Rivera

Santiago de Cali, enero 20 de 2023.- Richard Rivera Campo, miembro de Mesa Directiva del Concejo Distrital de Cali y Ponente del Proyecto de Acuerdo 180, con el que se busca el apalancamiento financiero del sistema de transporte público de pasajeros, indicó que hay respaldo del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, para buscar salidas financieras al MIO de Cali y al resto de sistemas que operan en el país.  

Dicho apoyo de la nación, explica Rivera Campo, se materializará en el Plan de Desarrollo del gobierno del Presidente Gustavo Petro, pero ese piloto de Cali demanda compromisos del Distrito Especial, entre otros, que desde la Secretaría de Movilidad se adopten medidas que fortalezcan la operación en temas de aumentar el número de pasajeros. “Y para ello, se debe combatir el transporte informal o pirata que desborda las calles de la ciudad y que es el mayor competidor del MIO”.

RICHARD RIVERA CON GUILLERMO REYES

Asimismo, generar una integración inteligente, permitiendo que otros medios de transporte público puedan aportar a la movilización de pasajeros como complementarios del MIO y viceversa.

“Como Coordinador Ponente del proyecto de acuerdo 180, debo decir que desde el Ministerio de Transporte, sentimos que hay respaldo de la nación para garantizar la operación del MIO, por lo que desde Cali, debemos continuar buscando alternativas financieras, entre ellas, la de llevar al año 2045 el cobro de la sobretasa a la gasolina que hoy esta al 2029 y otras rentas”, anotó el Primer Vicepresidente del Concejo.

Asimismo, se anuncia que en febrero por iniciativa del Presidente del Concejo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, se adelantará una mesa ampliada con actores del sistema de transporte masivo, con el propósito de fortalecer la operación y establecer mecanismos que generen sostenibilidad a largo plazo. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.15/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 403
Fecha de publicación 20/01/2023
Última modificación 16/10/2023