Concejo de Cali

Concejales esperan que Santa Librada siga siendo modelo de educación pública

Concejales esperan que Santa Librada siga siendo modelo de educación pública

Santiago de Cali, enero 30 de 2023.- La Mesa Directiva del Concejo Distrital, a cargo de Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, hizo imposición de la Medalla Santiago de Cali en Grado Cruz de Oro a la bandera de la Institución Educativa de Santa Librada al conmemorar 200 años de la expedición del decreto nacional que dio origen a una de las primeras aulas escolares del país.

SANTA LIBRADA

De los actos participaron los Concejales Fabio Alonso Arroyave Botero, Ana Leidy Erazo Ruiz, Roberto Ortiz Urueña, Roberto Rodríguez Zamudio y el Primer Vicepresidente, Richard Rivera Campo, quien presidió los actos de imposición con presencia del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y la rectora del Colegio Santa Librada, Mónica Patricia Medina.

SANTA LIBRADA

Durante la imposición de la Medalla Santiago de Cali a la bandera del Colegio Santa Librada, Richard Rivera Campo consideró vital “que ésta que fue uno de los primeros establecimientos educativos del país en materializar la educación gratuita y el comienzo de una gran universidad como lo es la Valle, siga siendo ese centro de reunión donde el aprendizaje y la cultura sigan en fulgor y para ello se requiere compromiso de la Administración Distrital con inversiones recuperando así la planta física que sigue amenazando ruina”.

SANTA LIBRADA

Richard Rivera Campo, en nombre del Concejo, solicitó al Congreso de la República y en especial a los parlamentarios del Valle, tramitar a la mayor brevedad el proyecto de ley que se propone para disponer de recursos y de otros elementos que permitan la transformación física y tecnológica de Santa Librada, establecimiento del que es egresado.

SANTA LIBRADA

Entre tanto, el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, calificó de “estallido social” el cabildo abierto que lideró el Concejo, con el que se reveló la crisis que vive Santa Librada dada la falta de gestión de alcaldes, gobernadores y el propio gobierno nacional. “Hoy tenemos un colegio que sigue esperando pasar de las palabras a los hechos, porque son muchas las promesas, pero poco los resultados”, enfatizó Rodríguez Zamudio, quien anunció un control político a la gestión de la secretaría de Educación en temas relacionados con la recuperación de las plantas físicas escolares de Cali.  

SANTA LIBRADA

El Concejal Roberto Ortiz Urueña, lamentó que en casi un año, el gobierno distrital no hubiese hecho la inversión de $50 mil millones que anunció en abril de 2022 durante el cabildo abierto que adelantó el Concejo. Sin embargo, consideró que con el proyecto de ley que se anuncia y las inversiones que nuevamente propone el Alcalde Ospina, se pueda consolidar un camino para que Santa Librada sea la sede universitaria pública tal como lo fue en sus inicios para la hoy emblemática Universidad del Valle.

SANTA LIBRADA

Desde la Administración Distrital se espera que en las aulas escolares se pueda generar un ambiente de difusión a favor de Santa Librada recordando los 200 años de vida del establecimiento. Asimismo, la disponibilidad de presupuesto para transformar la planta física de Santa Librada, previo el superar situaciones relacionadas con el predial, según lo anunció el Alcalde Jorge Iván Ospina, quien recordó que resuelta la calidad del bien, se podrán disponer de los $5 mil millones que se anunciaron en el año 2022 para dar inicio a esa reforma.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.22/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 387
Fecha de publicación 30/01/2023
Última modificación 31/01/2023