Concejo de Cali

Política de cultura ciudadana para Cali ya está en el Concejo

Santiago de Cali, febrero 2 de 2023.- El Concejo recibió del gobierno distrital el proyecto de acuerdo que propone la adopción de una política de cultura ciudadana para Cali.

Política de cultura ciudadana para Cali ya está en el Concejo

La radicación la hizo la Secretaria de Gobierno, Nora Janeth Mondragón Martínez y el Secretario de Paz, Fabio Ariel Cardozo Montealegre.

Del acto de entrega que tuvo lugar en el hemiciclo del Concejo Distrital, participaron el Vicepresidente del corporativo, Carlos Hernando Pinilla Malo y los Concejales Alexandra Hernández Cedeño y Roberto Ortiz Urueña.

Política de cultura ciudadana para Cali ya está en el Concejo

Y es que desde el propio Concejo, se venía reclamando un proyecto en tal sentido, puesto que después del estallido social del 2021, la ciudad quedó sumida en un desarraigo y una pérdida de valores que es evidente en las calles, en el transporte público y el uso de la violencia para resolver conflictos.   

La Concejal Alexandra Hernández Cedeño, indicó que este proyecto tuvo en recorrido por la ciudad, pero en el Concejo tendrá que volver a escuchar a distintos actores que tienen que ver con la convivencia, el civismo, el respeto por la vida y por las normas que nos rigen como Distrito Especial. “Debemos trabajar por minimizar la violencia, respetar la diferencia y liderar procesos de diálogos en los territorios, para reducir homicidios, violencia intrafamiliar, respetar el turno a todo nivel y disminuir el bullying escolar, puesto que son estas las principales causas de confrontación ciudadana”, explicó Hernández Cedeño quien podría asumir la coordinación del proyecto de cultura ciudadana.

Para el Concejal Roberto Ortiz Urueña, Cali urge por una cultura ciudadana, puesto que hoy somos una ciudad intolerante que todo lo quiere resolver con violencia y con armas de fuego. "Cali demanda retomar el diálogo a todo nivel, por eso desde este Concejo trabajaremos porque todos los caleños aprendamos a convivir y a volvernos dolientes de lo que pasa en esta urbe".

Política de cultura ciudadana para Cali ya está en el Concejo

El Vicepresidente del Concejo, Carlos Hernando Pinilla Malo, dijo a su turno que las ciudades valen por el respeto por el espacio público y por la cultura ciudadana, no vale por los edificios. “El saber convivir en paz y respetar la diferencia potencializa la vida y es a eso a lo que debemos apostarle todos los caleños. Desde el Concejo vamos a analizar el proyecto y a fortalecerlo para que esta herramienta se sume a otras y que Cali vuelva a ser una ciudad ejemplo para el país”, anotó Pinilla Malo.  

La iniciativa hará trámite en la Comisión de Plan y Tierras donde se espera la concurrencia masiva de Ediles, Dignatarios, la academia y los gremios de la producción y otras organizaciones que adelantan labores de educación y civismo entre otras que serán convocadas para que presentes opiniones sobre el articulado del proyecto en mención.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.29/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 02/02/2023
Última modificación 16/10/2023