Concejo de Cali

Avistamiento de aves una oportunidad para incentivar el turismo

Santiago de Cali, febrero 6 de 2023.- El Concejo de Cali aprobó el diciembre de 2022 el Acuerdo Distrital No. 0546, que estableció la semana de las aves en febrero, con el propósito de fomentar el turismo y fortalecer la economía local, iniciativa de los concejales Juan Martín Bravo Castaño y Carlos Andrés Arias Rueda, que hoy comienza su primera jornada con participación de varios sectores.

Para Juan Martin Bravo, ponente y autor del proyecto de la semana de las aves, Cali es una ciudad con más de 550 aves, que avalan a Colombia como el país con más diversidad, al identificar más de 1970 de estas especies.  “Por eso, lo que se busca con este primer avistamiento, es potencializar este clúster de turismo”.

ARIAS

El Concejal Carlos Andrés Arias Rueda también ponente, afirmó que Cali es la segunda ciudad en el mundo con más aves, por lo que mover esta actividad fortalece la economía local. “Tenemos allí un potencial con ese renglón del turismo, porque habría en el mundo unos 300 mil turistas de naturaleza, donde Cali se convierte en un clúster por los Farallones y la Cordillera Occidental, que es paso obligado de aves migratorias”, indicó Arias Rueda.

Asimismo, el Concejal recordó, “que en Cali hay 20 fincas que prestan el servicio de avistamiento de aves y 10 agencias de turismo registradas como promotoras de esta actividad, por lo que tenemos una gran fortaleza”.   

“Un turista gasta entre 1550 y 4000 dólares por una experiencia de avistamiento. “Debemos realzar el apellido que tiene Cali que es turística, y debemos generar nuevas estrategias para que Cali se posicione en materia de avistamiento de aves”, precisó Arias Rueda.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.35/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 187
Fecha de publicación 06/02/2023
Última modificación 16/10/2023