Concejo de Cali

Voto a favor del proyecto 180: Fabio Alonso Arroyave Botero

Santiago de Cali, febrero 8 de 2023.- El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, anunció que votará favorablemente el proyecto de acuerdo 180, por considerar que el transporte público es un derecho fundamental que demanda un esfuerzo de parte del gobierno distrital y Metrocali.

“Lo primero que debo decir es que el proyecto 180 ha tenido un extenso debate en el Concejo. De allí que se necesitan recursos para avanzar en la sostenibilidad del sistema que es la propuesta en discusión, brindando garantías a los trabajadores del sistema y a los 300 mil usuarios. De allí que los esfuerzos deben enfocarse a evitar una liquidación de Metrocali, sacar a servicio los buses que dejó parados Unimetro hoy en liquidación, para responder a la demanda”, aseveró Arroyave Botero.

El Concejal también consideró vital que los operadores hablen claro y digan cuál será su aporte a este esfuerzo que vuelve hacer la Administración Distrital. “Hoy buscamos recuperar un Transporte Masivo, que debe buscar 150 mil pasajeros más, garantizando la oferta de movilidad a los casi 300 mil que ya se tienen, sumado a ello la integración intermodal”, aseveró Fabio Alonso Arroyave Botero, quien defendió lo actuado a la fecha en busca de soluciones a un problema que se heredó y que corresponde solucionar en mediano y largo plazo a este gobierno.

“Si comprometemos la sobretasa al 2045, se tendrán que dejar recursos para reparar la malla vial y garantizar la infraestructura que hoy le falta al Mío en más de 60 kilómetros porque de ello dependerá la sostenibilidad del sistema de transporte masivo”, concluyó Arroyave Botero.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.39/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 


Número de visitas a esta página 364
Fecha de publicación 08/02/2023
Última modificación 16/10/2023