Concejo de Cali

Proyecto 180 para el Mio debe contener el plan de inversión: Concejal Tania Fernández

Santiago de Cali, febrero 12 de 2023.- Que en el proyecto de acuerdo 180 que propone la sostenibilidad del Sistema de Transporte Masivo, MIO, detalle el plan de inversión que se hará con los recursos que se proponen recaudar, es la propuesta que hace la Concejal Tania Fernández Sánchez, luego de dos mesas técnicas con expertos y un foro de movilidad que adelantó Metrocali.

“Desde el Concejo hemos sido muy juiciosos con el estudio y las diferentes socializaciones planteadas desde Metrocali y la Alcaldía. Por ellos hoy tenemos más datos; sabemos que en 2023  se invertirían unos $674 mil millones, y que las estrategias para salvaguardar el Masivo está frente a la  infraestructura física, compra de buses, mejoramiento de la malla vial, el fondo FRESA, entre otros ítems”, indicó Fernández Sánchez.

TANIA FERNANDEZ

En ese orden de ideas, Fernández Sánchez, aseguró que durante el estudio, en segundo debate, del Proyecto de Acuerdo de sostenibilidad del MIO, presentará una proposición con el objetivo que en el mismo estén incluidos el plan anual de inversión y los diferentes rubros o destinación específica de las iniciativas que se harían.

“Presentaremos una proposición  que estará a consideración de los demás concejales y de la Administración Distrital, para tener claridad de estas inversiones y que la ciudadanía esté tranquila con los recursos que se invertirán para el MIO”, anunció la Concejal Tania Fernández Sánchez.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.45/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 488
Fecha de publicación 12/02/2023
Última modificación 16/10/2023