Concejo de Cali

Presidente del Concejo solicita presentar proposiciones para el proyecto 180

Santiago de Cali, febrero 14 de 2023.- Concejales de Cali se reunieron en una última mesa técnica, esta vez con los representantes legales a cargo de los contratos de concesión del Sistema de Transporte Masivo Mio, con el propósito de precisar aspectos claves respecto del proyecto de acuerdo 180 con el que se busca trasladar nuevos recursos a Metrocali con miras a mantener la operación.

proyecto 180

Entre los operadores estuvieron Ramiro Jurado Doneys que hace parte del Grupo Git, Julio Bastidas de ETM y Eduardo Bellini de Blanco y Negro. El Presidente del Concejo Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, quien presidió la mesa técnica, solicitó a los Concejales presentar al Coordinador Ponente, Richard Rivera Campo, quien además es Primer Vicepresidente del Corporativo, las proposiciones modificatorias del articulado del proyecto de acuerdo 180, con el propósito de llevarlas a discusión con la Administración Distrital.

proyecto 180

“Aquí debo ser claro que, aunque varios concejales han planteados alternativas que parecen viables, no tendrían asidero desde los legal, puesto que el proyecto tiene algunos aspectos de unidad de materia en los que no puede ahondar el Concejo. Sin embargo, los cambios posibles deben hacerse vía proposiciones dado que estamos de cara a un segundo debate, que tiene como plazo el 28 de febrero de este año”, aseveró el Presidente del Cabildo caleño.

proyecto 180

Los cambios, explicó Rodríguez Naranjo, deben estar enfocados a satisfacer al pasajero, “esa es una petición de varios concejales; que los concesionarios puedan presentar propuestas para mejorar la operación y que la Administración Distrital defina un plan de inversiones para los recaudos que se tendrán de sobretasa a la gasolina y otras rentas relacionadas con la movilidad”, anotó.

proyecto 180

La compra de buses, la operación de los mismos y otras dudas, dice el Presidente del Concejo, serán tratados en esas proposiciones que presentes los concejales. Lo referente al Plan de Inversiones que proponen otros Concejales como Tania Fernández Sánchez, Carlos Andrés Arias Rueda y Audry María Toro Echavarría, será motivo de cabildeo entre Concejo y Gobierno Distrital.

proyecto 180

Desde el Concejo, algunas voces solicitaron a los operadores hacer solicitudes formales al cabildo, con el fin de aclarar algunas dudas respecto del articulado y el propósito del proyecto de acuerdo 180.

proyecto 180

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.47/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 326
Fecha de publicación 14/02/2023
Última modificación 16/10/2023