Concejo de Cali

No más recursos propios del Distrito para el Mio: Fabio Alonso Arroyave

Santiago de Cali, febrero 16 de 2023.- Cali no puede seguir entregando a la operación del MIO, $200 mil millones de ingresos corrientes por año, afirma el Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, quien consideró vital avanzar con el proyecto de acuerdo 180, con el que se buscan otras alternativas de financiación para no afectar la inversión social del Distrito Especial.

MIO

“El Masivo tiene sus propias fuentes de financiación, una de ellas es la sobretasa a la gasolina que se quiere extender al año 2045, esto con el fin de proteger los ingresos corrientes. Otras son las propuestas del gobierno nacional cuando en el Plan de Desarrollo propone una sobretasa al Impuesto Predial en busca de otras fuentes para dichos sistemas de transporte”, advierte el Concejal quien sostiene que el proyecto 180 es uno de los más estudiados por el Concejo, además en mesas técnicas.

MIO

Arroyave Botero, destacó que la secretaría de Movilidad está adelantando los operativos necesarios para mejorar condiciones a favor del tránsito y el transporte, en especial contra la invasión a los carriles del Mio. El Cabildante, también reclamó que se adelante el convenio con la Policía para garantizar seguridad a los usuarios de los buses articulados.

Arroyave Botero, solicitó que la secretaría de Seguridad y Justicia se sume a los operativos que adelanta el organismo de Movilidad.

CULTURA CIUDADANA

La Concejal Alexandra Hernández Cedeño, consideró vital que en el trámite del proyecto de acuerdo 180 se garantice el buen servicio a los pasajeros del Mio. La Cabildante consideró que antes de aprobar dicho proyecto, el gobierno nacional y los ministerios competentes, ofrezcan soluciones para el futuro del Sistema de Pasajeros que hoy tiene Cali.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.51/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 460
Fecha de publicación 16/02/2023
Última modificación 16/10/2023