Concejo de Cali

Evitar que la violencia se desborde en Cali, piden concejales

Santiago de Cali, febrero 17 de 2023.- Los ataques sicariales en el sur de Cali, el desorden en caravanas fúnebres y otras acciones violentas en barrios de la capital del Valle del Cauca, demandan de los organismos de seguridad acciones concretas contra la criminalidad, reclama la Concejal María Isabel Moreno Salazar, quien considera que en el cuarto año del Alcalde Jorge Iván Ospina, las estadísticas en esta materia son preocupantes.

CARAVANA FUNEBRE

“Urge que la Secretaría de Seguridad y Justicia adopte medidas concretas, para evitar que Cali se convierta en un oeste del sicariato, que evidencian los problemas estructurales en la seguridad”, sostiene Moreno Salazar, quien reclamó la política pública de seguridad para Cali.

MARIA ISABEL MORENO

“Recientemente vimos acciones puntuales con una caravana fúnebre, lo que demanda que ese tipo de operativos sean constantes, para poner orden en otros escenarios”, agregó.

El Concejal Roberto Ortiz Urueña, se sumó a los cuestionamientos sobre el orden público en Cali, esta vez para evidenciar que la violencia con armas de fuego en la ciudad se volvió ‘pan de cada día’.

GUABAL

Ortiz Urueña puso como ejemplo de intolerancia los hechos ocurridos en el barrio el Guabal, donde hinchas de dos equipos de fútbol entre ellos estudiantes, se enfrentaron con armas de fuego.

ROBERTO ORTIZ

“Esto ya es costumbre y aquí lo que queda en evidencia es el deterioro de la convivencia y el respeto por la vida. Estamos en medio de un caos, por ello se necesita autoridad y un gobernante que exija el cumplimiento de normas, especialmente en los jóvenes a quienes se debe promover una cultura de paz”, advierte el Cabildante.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.53/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 330
Fecha de publicación 17/02/2023
Última modificación 16/10/2023