Concejo de Cali

Emcali estaría en riesgo por decisión presidencial: Roberto Rodríguez

Santiago de Cali, febrero 17 de 2023.- Desde Cali el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, anunció que la decisión del Presidente Gustavo Petro de asumir las funciones de las Comisiones Reguladoras de Agua y Energía, pondría en riesgo a Emcali Eice Esp, toda vez que la resolución propone además de revisar las tarifas, que las pérdidas y las ineficiencias de las compañías prestadoras de servicios públicos no se carguen a los usuarios sino que las asuman directamente las empresas.

concejo de cali

“De darse cumplimiento de parte del Presidente a lo que establece dicha resolución, pondría en riesgo financiero a Emcali, casi de quiebra, porque la entidad no pondría responder a esas pérdidas técnicas y menos responder por las ineficiencias”, afirmó el Concejal.

A todo lo anterior, advierte el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, los trabajadores de Emcali acaban de recibir un incremento salarial del 15%, por convención. “Asi es imposible mantenerse a flote y de forma competitiva, cuando los gastos y las pérdidas superan los ingresos”.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.56/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 17/02/2023
Última modificación 16/10/2023