Concejo de Cali

Concejo se alista para estudiar Cali Distrito

Santiago de Cali, Marzo 2 de 2023.- La Alcaldesa Encargada María del Pilar Cano Sterling, anunció la presentación en el actual periodo de sesiones ordinarias del Concejo, del proyecto de acuerdo que divide la ciudad en localidades con el fin de avanzar en el proceso de distritalización.

Concejo se alista para estudiar Cali Distrito

Tras el anunció de la funcionaria, el Presidente del Concejo, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, aseveró que desde ya la corporación dispone de todos los canales de comunicación para que las fuerzas vivas de la ciudad presenten a la corporación las inquietudes que pueda generar dicha transformación de conformidad a lo dispuesto en la Ley 1933 de 2018 y la Ley 1617 de 2013.

“Cali es una ciudad de servicios en lo turístico, deportivo, empresarial y cultural, de allí que la división política que se proponga debe consolidar esas economías o clústeres que, situados en las nuevas localidades, hagan las veces de centralidades de oferta de bienes y servicios. Será fundamental el poder disponer de recursos nacionales que permitan otros desarrollos públicos que se integren a la estrategia privada”, indicó Carlos Hernán Rodríguez Naranjo.

Rodríguez Naranjo considera que la capital del Valle del Cauca, cuenta con las condiciones necesarias para prestar servicios de la mejor calidad en clústeres educativos, de salud, tecnológicos, culturales y deportivos ya es suficiente para entender las bondades del tránsito efectivo a distrito.

Concejo se alista para estudiar Cali Distrito

En lo turístico, dice el Presidente del Concejo, será fundamental explotar el componente rural compuesto por los 15 corregimientos que quedarán en una sola localidad. “Ello conlleva a que tengamos que elaborar un plan de desarrollo turístico que incluya condiciones de seguridad, actividades de avistamiento de aves, senderismo ecológico, educación ambiental, entre otras”.

“Con la conformación de las siete localidades no solo se abren más espacios de participación ciudadana, sino que aparecen más garantías para actuar en función de la protección de elementos ambientales de alto valor, como las cinco cuencas hidrográficas, los corredores ambientales, el espacio público y de paso que las inversiones contribuyan a disminuir las brechas sociales”, agrega Rodríguez Naranjo.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.69/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 292
Fecha de publicación 02/03/2023
Última modificación 16/10/2023