Concejo de Cali

Advierten sobre nuevo otrosí para alumbrado público de Cali

Santiago de Cali, marzo 9 de 2023.- El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio alertó sobre un nuevo otrosí para la contratación del alumbrado público que iría hasta el año 2045, servicio que terceriza el Distrito Especial a través de un particular con el concurso de Emcali.

PLENARIA 9

En la actualidad, el contrato de alumbrado público está concesionado al año 2030, explicó Roberto Rodríguez Zamudio, quien considera “que con este contrato se generan recursos que benefician a funcionarios y particulares”.
 
“El ampliar este contrato, busca financiar la compra de luminarias que tiene un valor de 30 mil a 40 mil millones de pesos. Quien lidera este proceso es Marcela Patiño junto con dos estructuradores (Fernando González y Luis Moreno), por lo que se especula en corrillos de Emcali y la Alcaldía que el contrato sería para la firma AEM Desarrollos. Este es un contrato por 1.8 billones de pesos”, sostuvo Rodríguez Zamudio, quien recordó que en el año 2017 se aumentaron las tarifas de alumbrado público que tiene una acción popular para reducir la tarifa.
 
“Pero muchos ven el servicio de alumbrado público, como una vaca lechera que lucra a funcionarios y particulares”, advierte el Concejal quien sostiene que ese otrosí se firmaría el martes de la próxima semana.

ROBERTO ORTIZ

El Concejal Roberto Ortiz Urueña, se sumó a los cuestionamientos de Rodríguez Zamudio, por lo que consideró que el servicio de alumbrado público debe revisarse a fondo dadas las denuncias que se hacen en torno a este nuevo otrosí. “Hemos denunciado sobre la compra de 30 mil luminarias que son obsoletas para lo que demanda el alumbrado público de Cali”.

 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.75/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 

Número de visitas a esta página 901
Fecha de publicación 09/03/2023
Última modificación 16/10/2023