Concejo de Cali

Violencia infantil y plan de desarrollo serán prioridad en este periodo: Tania Fernández Sánchez

Santiago de Cali, marzo 14 de 2023.- El mantenimiento y la recuperación de las vías urbanas y rurales, las estrategias para prevenir la explotación sexual, el funcionamiento de las comisarías de familias, la contratación y vinculación laboral a personas en condición de discapacidad, la realidad económica de la ciudad y el plan para dinamizarla, serán temas objeto de control político, anunció la Concejal Tania Fernández Sánchez.

VIAS CALI

“A todos nos preocupa el estado actual de las vías de Cali y aunque se avanza en su recuperación, las quejas de la comunidad por el deterioro no paran, queremos conocer cuál es el plan de inversiones y cuántos kilómetros realmente serán reparados”, indicó Fernández Sánchez.

Para la Concejal, urge que se invierta también en la reparación de vía rurales, puesto que en emergencia son el medio de comunicación como ya ocurrió con la vía al mar y el sector de Saladito.

Tania Fernández Sánchez, también anunció que un tema que es aún más preocupante tiene que ver con primera infancia, niñez y adolescencia. “Se requiere conocer las estrategias para prevenir el abuso y la explotación sexual en menores; conocer que se adelanta desde organismos como: Seguridad y Justicia, Policía, Fiscalía, Bienestar Social e incluso el ICBF, para prevenir y atender estos casos”.

VIOLENCIA INFANTIL

Según las cifras del Departamento Nacional de Estadística, Dane, para 2020, en Cali la población entre los 5 y 17 años de edad es de 561.000 habitantes, de los cuales se estima que un 5% está dedicado al trabajo infantil.

“Los niños en los semáforos vendiendo dulces, limpiando vidrios, la explotación laboral en diferentes sectores de la ciudad, es una problemática que va en aumento”, puntualizó Fernández Sánchez.

TANIA FERNANDEZ

En lo que respecta al Plan de Desarrollo de Cali, Fernández Sánchez, aseveró que según un informe de Cali Cómo Vamos en cuanto a la ejecución de dicho plan y acumulado al año 2022, hay un nivel de cumplimiento del 63.1% y una inversión ejecutada de $9.5 billones.

“No podemos ser solo una urbe visionada en el papel, porque a la hora de ejecutar lo proyectado no se cumple, necesitamos que las metas se cumplan, que la ciudadanía evidencie lo que desde la Administración Distrital se está haciendo para el desarrollo de la la capital del Valle”, puntualizó Fernández Sánchez.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.79/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 

Número de visitas a esta página 458
Fecha de publicación 14/03/2023
Última modificación 16/10/2023