Concejo de Cali

Alertan por presencia de bandas de microtráfico en instituciones educativas de Cali

Santiago de Cali, marzo 14 de 2023.- Las Concejales Ana Leidy Erazo Ruiz y Alexandra Hernández Cedeño, reclamaron mayor acción desde la secretaría de Educación Distrital y otras dependencias, como Seguridad y Justicia, Policía de Infancia y la Secretaría de Salud Pública, alrededor de las instituciones educativas oficiales, hoy permeadas por hechos de violencia y microtráfico.

microtráfico

Tanto Hernández Cedeño como Erazo Ruiz, hicieron referencia al caso de agresión de una estudiante con arma blanca en un caso de matoneo e intolerancia y matoneo escolar al interior de la sede Antonio José Camacho.

“Urge que secretarías como Justicia, Educación y Salud se articulen para trabajar temas como el matoneo, la prevención del microtráfico, la convivencia, activando la escuela de padres, evitando así que la violencia se traslade a los territorios”, sostuvo Hernández Cedeño.

ALEXANDRA HERNANDEZ

Entre tanto, Ana Leidy Erazo Ruiz, llamó la atención de los secretarios de Educación y Seguridad de Cali, porque el narcotráfico desborda alrededor de las instituciones educativas generando este tipo de violencia. “Las bandas criminales rondan los colegios con microtráfico y pareciera que los secretarios de Seguridad y Educación no se enteran y cuando reaccionan ya es tarde, como sucedió con la menor de la institución Antonio José Camacho, apuñalada por otra alumna”, afirmó la Cabildante.

microtráfico

“Lo que pasa en el Camacho no es nuevo, también pasa en Santa Elena, donde las bandas de microtráfico buscan permear esas instituciones educativas porque allí hay un mercado”, advirtió la Concejal Erazo Ruiz, quien sostuvo que lo del Camacho es una alerta para que se atienda esta situación de manera global e integral y no por contingencias”; afirmó Ana Leidy Erazo Ruiz.  

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.81/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 266
Fecha de publicación 14/03/2023
Última modificación 16/10/2023