Concejo de Cali

Carlos Hernán Rodríguez, Richard Rivera y Carlos Pinilla presidirán el Concejo en 2023

Santiago de Cali, noviembre 30 de 2022.- Los Concejales Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Richard Rivera Campo y Carlos Hernando Pinilla Malo presidirán la Mesa Directiva del Concejo para el periodo enero a diciembre del año 2023, según lo determinó en elección este miércoles 30 de noviembre los concejales presenten en la sesión plenaria.

mesa

Los Concejales que representan las bancadas de los partidos de la U, Liberal, Cambio Radical, Conservador, Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Justa Libres, Colombia Renaciente y Centro Democrático postularon y votaron por Carlos Hernán Rodríguez Naranjo como Presidente de Mesa Directiva para el año 2023 y por los Vicepresidentes Richard Rivera Campo y Carlos Hernando Pinilla Malo, Junto a ellos estará el Secretario General Herbert Lobaton Currea quien fue escogido por concurso público para continuar en dicho cargo.

mesa

Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, expresó: “que siendo el 2023 el último año del periodo 2020 – 2023, que se avizora complejo por ser un año electoral, corresponde al Concejo hacer control al cierre del Plan de Desarrollo del Alcalde Ospina, así como el seguimiento correspondiente a todos los proyectos movilizadores que se financian con vigencias futuras”.

Rodríguez Naranjo, aseveró que respetará y valorará la oposición al gobierno distrital, especialmente, cuando se trata de ejercer control a las políticas públicas. “El Control Político que nos corresponde, no puede interpretarse como un ataque feroz a los funcionarios del gobierno distrital”, anotó, no sin antes manifestar que como Concejales se debe asumir un papel de interventor al ser quienes aprueban las vigencias futuras para las obras, porque comprometen el presupuesto distrital que deben ejecutarse, sin contratiempos ni sobrecostos.

mesa

El Primer Vicepresidente, Richard Rivera Campo, dijo a su turno, que trabajará por recuperar la imagen del Concejo tal como lo hiciera la Mesa Directiva en cabeza de Fabio Alonso Arroyave Botero. “Vamos a ser garantes para los ciudadanos, los funcionarios y los Concejales en este año final del periodo 2020 – 2023. Estaremos dispuestos a la ciudadanía caleña para que la corporación dignifique su actuar a favor de los intereses comunes de los caleños”, sostuvo Rivera Campo.

Carlos Hernando Pinilla Malo, Segundo Vicepresidente del Concejo, calificó como exitoso el apoyo del Concejo al gobierno distrital en todo lo que ha pedido y este pudiera adelantar acciones importantes a favor de la comunidad. “Recogiendo el trabajo hecho por la actual Mesa Directiva del Concejo 2022, tenemos que hacer porque los ciudadanos cambien esa visión no clara que tienen de los Concejales y del Concejo, en el sentido de que cuando aprobamos los proyectos al Alcalde, lo hacemos a conciencia y responsabilidad”.

mesa

Pero aclaró, “que la ejecución de las obras y las inversiones sociales son un deber del Alcalde y no de los Concejales, a nosotros nos corresponde la supervisión y el control político”.

 

Perfiles de Mesa Directiva Concejo año 2023

Carlos Hernán Rodríguez Naranjo Presidente

Partido Cambio Radical

mesa

Abogado de profesión egresado de la Universidad San Buenaventura Cali, Especialista en Derecho Procesal de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido Concejal de Cali en tres periodos consecutivos 2012 – 2015, 2016 – 2019 y 2020 – 2023. Ejerció en el año 2018 como Presidente del Concejo de Cali.

 

Richard Rivera Campo Primer Vicepresidente 2023

Partido Conservador

mesa

Comunicador Social y Periodista. Ha sido asesor del Congreso de la República y Concejal de Cali en los periodos 2016 – 2019 y 2021 – 2023, desempeñando la dignidad de Vicepresidente de Comisión de Primera de Presupuesto periodo enero a diciembre de 2022.

 

Carlos Hernando Pinilla Malo Segundo Vicepresidente 2023

Partido Liberal

mesa

Médico egresado de la Universidad del Valle. Ha sido Concejal de Cali en varios períodos y Presidente del Concejo en tres oportunidades. Ha sido Senador de la República de Colombia y Diputado a la Asamblea del Valle del Cauca. Ha ejercido como Presidente de Comisión de Entidades Descentralizadas a la cual pertenece.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.533/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 386
Fecha de publicación
Última modificación 30/11/2022