Concejo de Cali

Ciudadanos deben tomar conciencia y no hacer uso de la pólvora

Santiago de Cali, diciembre 1 de 2022.- El uso de la pólvora debe ser una determinación de los ciudadanos, sostiene el Presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave Botero, quien considera que si bien el gobierno distrital hace operativos en sitios donde se anuncia el uso de juegos pirotécnicos, son las personas las que deben tomar conciencia del riesgo que se corre y la afectación que esto trae a las especies animales silvestres y mascotas.

DD

“Desde Cali debe decirse no a la pólvora, en todo sentido, especialmente a personas adultas que ponen en riesgo su vida y la de niños y jóvenes”, aseveró Arroyave Botero.

OK

El Concejal Terry Hurtado Gómez, aseveró que aunque se hacen operativos desde la Alcaldía, hay que revisar el plan operativo, “porque muchos establecimientos usan la pólvora después de la visita o presencia de funcionarios del gobierno distrital”.

OK

La Concejal María Isabel Moreno Salazar, indicó que en Cali hay un decreto que prohíbe el uso y comercialización de la pólvora, “que hoy no se cumplen”. Moreno Salazar, recordó que además se dejó preciso en el trámite del proyecto de presupuesto de Cali año 2023, para prohibir que organismos de la Alcaldía destinen recursos a la compra de juegos pirotécnicos.

DD

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.538/2022

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 

Número de visitas a esta página 481
Fecha de publicación 01/12/2022
Última modificación 12/10/2023