Concejo de Cali

Que Bomberos Cali presten el servicio de transporte de heridos en accidentes viales

Santiago de Cali, marzo 10 de 2023.- Concejales de Cali reclamaron de las secretaría de Salud de Cali y el Valle autoridad y decisión sobre la labor que realizan las empresas prestadoras de servicios de transporte de pacientes o ambulancias, dado la siniestralidad que estas vienen generando en las vías de la ciudad, como ocurrió este jueves cuando tres vehículos de estos transportes se vieron comprometidas en accidentes de tránsito.

PLENARIA 10

Se planteó de plano que esa labor la asumiera oficialmente el Cuerpo de Bomberos de Cali.

La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, demandó de la Administración Distrital acciones concretas desde las secretarías de Salud, Movilidad y Seguridad y Justicia, para que ejerzan control y vigilancia a estas empresas que representan estas ambulancias, además de controles a los vehículos para evitar la siniestralidad en las vías.

PLENARIA 10

“Estos carros son en mayoría cascarones que no están dotados de los elementos biomédicos necesarios. En Cali el número de estas empresas superan la demanda que se tiene y muchas no cumplen con los requisitos de ley”, aseveró Ana Leidy Erazo Ruiz.  

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, consideró vital que sea el Cuerpo de Bomberos de Cali quien asuma esa labor de movilización de pacientes y emergencias de accidentes en las vías, para acabar con “el paseo de la muerte” en que hoy convirtieron las calles los transportes de ambulancias particulares. “Hoy se tienen 12 ambulancias del Cuerpo de Bomberos que atiende de manera eficiente a través de la línea 119, si llegamos a 40 de estas ambulancias medicalizadas y controladas por ese organismo, brindaremos seguridad a todos los caleños”, sostuvo Rodríguez Zamudio.

PLENARIA 10

Rodríguez Zamudio recordó que la competencia sobre las ambulancias en Cali es compartida con la secretaría de Salud del Valle a quien llamó la atención para que se articule con la autoridad de Cali. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.78/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal

 

Número de visitas a esta página 456
Fecha de publicación 10/03/2023
Última modificación 16/10/2023