Concejo de Cali

Reparos a contratos relacionados con energías alternativas en Emcali

Santiago de Cali, marzo 16 de 2023.- “Las decisiones contraproducentes que se toman en Emcali, siguen menoscabando los intereses de la compañía y los de la ciudad”, afirma la Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, quien instó a los órganos de control a fijar sus ojos en la contratación que se quiere adelantar con relación a los proyectos de generación de energías alternativas.

“Al interior de la compañía se pretende, a través de vigencias futuras, contratar la construcción, operación, posesión, mantenimiento y transferencia de aproximadamente ocho plantas generadoras de energía por medio de contratos de tipo BOOMT que concentran en el contratista la mayor tasa de utilidad y actividades que deberían de ser controladas por Emcali teniendo en cuenta sus capacidades administrativas, técnicas y jurídicas”, afirma la Cabildante.

La niñez en Cali está en emergencia: Concejales

Para Erazo Ruiz, resulta inadmisible que la Administración Distrital insista en la transferencia de los supuestos excedentes generados por Emcali, pero al mismo tiempo toma decisiones que la debilitan. Esta falta de visión tiene hoy a la compañía en un lugar de rezago cuando debería de ser la empresa que dinamice y lidere la transformación energética en el sur occidente colombiano”, agrega.

“No basta con que el gerente de Emcali pida “participación en el Plan Nacional de Desarrollo” cuando las decisiones administrativas apuntan a fortalecer terceros contratistas y no el funcionamiento, existencia y autonomía de la empresa de servicios públicos de Cali”, puntualiza Ana Leidy Erazo Ruiz.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.85/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 393
Fecha de publicación 16/03/2023
Última modificación 16/10/2023