Concejo de Cali

Cerrar la plaza de Caycedo no soluciona los problemas que allí se reflejan: Bravo Castaño

Santiago de Cali, marzo 28 de 2023.- Ante los anuncios de cerrar la plaza de Caycedo como medida de protección para evitar contaminación en ese ícono de ciudad, el Concejal Juan Martín Bravo Castaño rechazó la medida, por considerar que ese tipo de barreras no resuelve las problemáticas de prostitución, venta de alucinógenos y otras informalidades que afectan el sitio histórico.

JUAN MARTIN BRAVO

“Con esas rejas estamos haciendo lo fácil, cuando lo ideal sería pensar en recuperar ese predio que es sitio histórico de Cali. Tanto la prostitución como la venta de sustancias psicoactivas se combate con trabajo social y con acciones de seguridad, pero no se puede pretender solo enrejar y el problema queda resuelto”, advirtió el Concejal, quien consideró que de seguir así la ciudad estaría sometida a tener que ser encerrada porque la prostitución y la droga abunda en Cali.

Bravo Castaño consideró vital que la Plaza de Caicedo sea sometida a una renovación real, a partir del concurso de los negocios comerciales que están alrededor de la Plaza de Caycedo y que pueden aportar vía contribución a ese plan de recuperación. “Pero no podemos pensar en cerrar a un sitio tan emblemático como lo es la estatua de Joaquín de Caicedo y Cuero de donde toma nombre dicha plaza”. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.95/2023

www.concejodecali.gov.co

Imagen del portal

Imagen del portal

Imagen del portal


Número de visitas a esta página 485
Fecha de publicación 28/03/2023
Última modificación 16/10/2023