Concejo de Cali

Radican de nuevo Cali Distrito y su división en localidades

Santiago de Cali, mayo 17 de 2023.- El Alcalde Jorge Iván Ospina, envió de nuevo al Concejo el proyecto de acuerdo que divide a Cali en localidades para que haga trámite en primer debate en primer debate en la Comisión de Plan de Tierras.

Radicación de proyecto de acuerdo cali Distrito

La iniciativa, vuelve por tercera vez en lo que va corrido del actual gobierno distrital. Como se recordará en el periodo marzo – abril la iniciativa tuvo apertura de estudio y mesas de trabajo con Ediles de la zona rural y urbana, con quienes los ponentes Tania Fernández Sánchez, Richard Rivera Campo y Harvy Mosquera, tuvieron encuentros para precisar detalles del articulado.

Asimismo, se pudo adelantar cinco comisiones en las que las Direcciones de Planeación, Hacienda, Jurídica, el Departamento Administrativo de Innovación DADDI y la gerencia de Cali Distrito, hicieron exposiciones respecto de la división en localidades, la parte operativa y la conformación de las Juntas Administradoras Locales para los siete territorios que propone el proyecto de acuerdo.

Radicación de proyecto de acuerdo cali Distrito

Un tema sin resolver, pero que permanece en consulta, es la petición que hicieron los ediles de la zona rural de Cali, para tener dos localidades y no una.

Por el momento no se sabe si los ponentes Fernández Sánchez, Rivera Campo y Mosquera, serían ratificados como ponentes para este periodo de sesiones extraordinarias. 

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.160/2023

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

REDES

REDES


Número de visitas a esta página 358
Fecha de publicación 17/05/2023
Última modificación 16/10/2023