Concejo de Cali

Levantar medida de pico y placa mientras se reestablece el servicio de gas natural

Santiago de Cali, mayo 25 de 2023.- El Concejal Fabio Alonso Arroyave Botero, afirma que la industria, las empresas y el transporte público son dependientes del gas natural, razón por la cual se requiere que Cali como capital del Pacífico piense en otras alternativas energéticas que eviten ese tipo de baches que pueden llevar a la desaceleración y el desempleo.

PICO Y PLACA

Al tiempo que reclamaba esos cambios en el uso del gas natural, Arroyave Botero solicitó al Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, suspender la medida del pico y placa, para mitigar la ausencia de vehículos que se mueven a gas natural y que afectan la movilidad de los caleños. “Debemos evitar ese impacto negativo en la movilidad”, agregó.  

PRESUPUESTO

“El gas en algún momento se agotará, por consiguiente, entidades como Emcali, hoy deben disponer de alternativas que contribuyan a evitar este tipo de parálisis en la economía local”, aseveró Fabio Alonso Arroyave Botero.

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, recordó que desde el gobierno del Alcalde Maurice Armitage, se aprobó el Acuerdo 0478, que establece las fuentes no convencionales de energía, en la que las empresas públicas, Emcali tenían la responsabilizar de avanzar con estos pilotos de fuentes alternativas, “pero a la fecha sólo contamos con 8 paneles solares ubicados en igual número de edificaciones públicas, que son insuficientes para superar la crisis que hoy vive Cali por el corte del servicio del gas natural, que sirve en esta parte del país más de un millón 300 mil usuarios.

PLENARIA 23

“Cali no logra establecer planes para atender vehículos eléctricos y menos ha hecho esfuerzos para utilizar la energía solar y eólica”, anotó Rodríguez Zamudio.

 

Comunicaciones y Relaciones Corporativas

Comunicado Estratégico: 21.2.3.165/2023

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

REDES

REDES

 


Número de visitas a esta página 228
Fecha de publicación 25/05/2023
Última modificación 16/10/2023