Concejo de Cali

Concejales advierten que compra de 100 mil lámparas, afectaría caja de Emcali

Santiago de Cali, agosto 29 de 2023.- El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, solicitó que la Fiscalía General de la Nación que evite un atropello para las empresas municipales de Cali EMCALI, por 100 mil millones de pesos, a través de la figura de una filial y un socio, que asumirán la compra de igual número de luminarias para el servicio de alumbrado público.

PLENARIA 29

“Ese puede ser un mal irreparable que podría llevar a EMCALI a un embargo, más aún cuando este gobierno y gerencia terminan en cuatro meses”, advierte el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

“Para ese negocio, se constituyó la figura de una filial y un socio, éste que sería “el turco”, Isaca. Lo más grave, es que es una figura de papel, sin soporte de Cámara de Comercio a la fecha, no hay estatutos, pero se elabora en manual de contratación para que ese negocio se haga de manera directa para favorecer a esos socios de esa filial con $100 mil millones, lo que se constituye en un atentado contra Emcali”, precisó el Concejal.

PLENARIA 29

“No puede la Administración Distrital a escasos cuatro meses de terminar su mandato quedarse inerme, mientras el robo y el atentado se hace a  EMCALI, convocó a trabajadores y a sindicatos impedir este tipo de atropello, que podría ser irreparable”, concluyó Roberto Rodríguez Zamudio.

Entre tanto, el Concejal Roberto Ortiz Urueña, dijo “que EMCALI parece la caja menor de los que se van del gobierno local, dejando la ciudad en ruinas y saqueada, no solo en corrupción, sino en inseguridad y calles destrozadas”.

PLENARIA 29

Ortiz Urueña, instó a la Fiscalía y a la Contraloría intervenir en este tema “para evitar que la ciudad y EMCALI quede en rines, porque las llantas ya se las robaron”.

“El llamado es al Alcalde Ospina, para que evite el saqueo de la principal empresa que es EMCALI que para esa contratación que se va a adjudicar a dedo”, precisó Ortiz Urueña.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.247/2023

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

TWITTER

TIK TOK

REDES


Número de visitas a esta página 472
Fecha de publicación 29/08/2023
Última modificación 30/08/2023