Concejo de Cali

No más burlas a los artistas que participaron de feria de Cali 2022

Santiago de Cali, septiembre 1 de 2023.- “Comenzamos septiembre y a tres meses de una nueva feria de Cali, los artistas caleños siguen esperando que les paguen lo que les adeudan por ferias años 2021 y 2022”, recordó la Concejal Alexandra Hernández Cedeño, quien afirmó que en la misma situación se encuentran gran parte del sector cultural, porque ocurre así con la red de bibliotecas públicas.

PLENARIA 31

“Aquí en esta plenaria, se les dijo a los artistas, que el 15 de agosto se cancelaría lo adeudado por concepto de ferias 2021 y 2022. Alcalde Ospina, los artistas necesitan que les paguen y de paso saber si hay feria 2023, porque las orquestas caleñas están en plantón reclamando sus derechos”, advirtió Hernández Cedeño quien pidió que se pronuncien los órganos de control.

PLENARIA 31

El Concejal Harvy Mosquera, cuestionó también que ocho meses después de terminada la feria de Cali 2022, aún los artistas locales siguen esperando el pago de su contrato. “Son ocho meses en una burla constante”, afirmó Mosquera.

Para el Concejal con la feria del 2022, hubo un proceso de discriminación porque a los artistas extranjeros les pagaron de primero, “mientras a los nuestros solo les dan excusas”.

PLENARIA 31

“La feria de Cali con todo lo que ello implica demanda un nuevo control político desde el Concejo, porque no podemos seguir con esta burla y menos con una empresa que no es operativa que genera pérdidas como es Corfecali”, dijo Harvy Mosquera.   

“Aquí estamos de burla porque exigimos e intervenimos en debate para que se pagará a los artistas de la feria 2022, pero no pasó nada”, anotó Mosquera. 

PLENARIA 31

La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, cuestionó para qué un nuevo control político a Corfecali, cuando lo que se necesita es una moción censura, "si es para eso estaría de acuerdo en adelantar un debate a Corfecali". 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.251/2023

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

TWITTER

TIK TOK

REDES

 

Número de visitas a esta página 421
Fecha de publicación 01/09/2023
Última modificación 01/09/2023