Concejo de Cali

Que órganos de control verifiquen estado del PAE en Cali

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2023.- “Que los entes de control dejen de hacer politiquería y ejerzan el control necesario al Programa de Alimentación Escolar PAE, que tiene quejas de distintos sectores de Cali”, reclamó el Concejal Richard Rivera Campo.

“El Concejo aprobó las vigencias futuras para la secretaría de Educación, con el fin de evitar que el PAE no se interrumpa, además del transporte escolar, de tal forma que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir educación de calidad que impacte de forma positiva sus vidas en los establecimientos educativos, sin embargo, esos servicios complementarios han tenido interrupciones, como pasó hace un mes con el transporte y ahora con el PAE en instituciones como Santa Librada y el Eustaquio Palacios”, aseveró Rivera Campo.

El Concejal agregó, que son varias semanas con estas denuncias, por eso deben hacerse visibles los órganos de control, para garantizar esos servicios a los menores. “El PAE es clave para motivar a los menores a permanecer en las aulas. Son varias las excusas que se exponen a los menores y los padres de familia, que no tienen justificación, por ello el llamado al gobierno de turno, así como a los entes de control tanto fiscal como disciplinario”, concluyó Richard Rivera Campo.  

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.260/2023

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

TWITTER

TIK TOK

REDES


Número de visitas a esta página 265
Fecha de publicación 14/09/2023
Última modificación 14/09/2023