Concejo de Cali

Alertan por invasión progresiva en cerro la Teta

Santiago de Cali, septiembre 14 de 2023.- La invasión por parte de particulares en la zona de ladera de la comuna 18 en límites con la Buitrera, demanda de atención especial de parte de las autoridades competentes, sostiene el Concejal Fernando Alberto Tamayo Ovalle, quien advirtió que es un cartel de profesionales los que devastan ese bosque allí en el cerro de la Antena.

“Allí antes había una base militar y ahora que no está, el cartel de la invasiones que rota por Cali tiene sus ojos puestos en ese terreno”, dijo Tamayo Ovalle.

“Detrás de esos invasores se detectan encapuchados armados, que amenazan a la población colindante”, agregó Fernando Alberto Tamayo Ovalle.

“Este gobierno debe judicializar a esos sinvergüenzas y evitar que en la comuna 18 se presente un problema de seguridad”, concluyó el Concejal.

El caso ya había sido puesto en consideración del Concejo, a través del Concejal Terry Hurtado Gómez, el pasado 12 de septiembre. “Hay un silencio desde la institucionalidad, porque ese cerro invadido hace parte de un área de conservación o ecoparque la bandera”, afirmó Hurtado Gómez, quien ya hizo la advertencia de la invasión a la autoridad competente.

“Esos terrenos o suelos de protección deben tener una vigilancia y monitoreo permanente, porque por eso se dan esas invasiones”, anotó Hurtado Gómez, quien llamó la atención del Dagma y de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

El Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, indicó respecto del tema, que se necesita constituir la nueva estructura administrativa para disponer de ese personal que se encargue del control de los suelos de protección y el espacio público.

La Concejal María Isabel Moreno Salazar, cuestionó la labor de control y seguridad que le falta a Cali. “Hemos sido insistentes en proteger a la población civil, además de los cerros tutelares y la crisis que en temas de seguridad rondan la zona de ladera”.

Moreno Salazar instó al Concejo a priorizar esa agenda de seguridad, al tiempo que demandó mayores recursos al organismo competente, que brinde garantías a los habitantes de Cali. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.261/2023

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

TWITTER

TIK TOK

REDES

 

Número de visitas a esta página 115
Fecha de publicación 14/09/2023
Última modificación 14/09/2023