Concejo de Cali

Herpo recibió exaltación en sus 40 años

Santiago de Cali, octubre 24 de 2023.- A través de la resolución 325, el Concejo de Cali otorgó exaltación de honor a Almacenes Herpo, empresa que cumple más de 40 años ofertando soluciones de vestido, calzado y accesorios a la familia colombiana.

HERPO

La exaltación a Almacenes Herpo, la hizo el Concejal Oferente, Roberto Rodríguez Zamudio, quien destacó de la firma Herpo, el deseo de superación y su constancia al proyectar un emprendimiento que hoy genera más de 650 empleos directos, además impuestos para el país.

HERPO

Al acto asistieron las Hermanas Pava Ospina y un número significativo de empleados de la parte administrativa. José Fernando Iragorri, gerente general de Herpo recibió la exaltación del Concejo en nombre de la familia Pava Ospina.

HERPO

Iragorri, dijo en su momento que el reconocimiento del Concejo es para la familia Pava Ospina. “Son 100% moda colombiana poyando la microempresa y a las personas. Nosotros nacimos en Cali y seguiremos apostándole a esta ciudad donde el viernes se abrirá un nuevo Herpo en Bochalema”, expresó el gerente general.

HERPO

“Almacenes Herpo, surge a comienzos de la década de los años 80, a iniciativa de la familia Pava Ospina conformada por el Señor Roque y la Señora Martha y sus hijos, oriundos del Departamento del Tolima quienes viajaban a las diferentes poblaciones del Departamento del Valle, para vender las prendas que confeccionaban su esposa Martha y sus hijas, esfuerzo familiar que permitía obtener los recursos para satisfacer las necesidades básicas de la casa Pava Ospina”, recordó el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Concejales como, Richard Rivera Campo, Terry Hurtado Gómez, Natalia Lasso Ospina y Henry Peláez Cifuentes, destacaron el crecimiento de Herpo como empresa y el aporte que hacen de manera silenciosa a causas sociales.

HERPO

El Primer Vicepresidente del Concejo, Richard Rivera Campo, dijo que el reconocimiento de la corporación, a almacenes Herpo, es un reconocimiento al tesón, la perseverancia y el deseo de superación, de la familia Pava Ospina.

Hurtado Gómez, indicó que Herpo apoya la labor animalista que adelantan varias fundaciones en Cali.

HERPO

Peláez Cifuentes, recordó que Herpo inició en Santa Elena, donde aportó al desarrollo de varios establecimientos en Cali, entre ellos, restaurantes, tiendas y por supuesto la maquila que hacen varias mujeres en tema de confecciones.

HERPO

Entre tanto, Lasso Ospina, destacó el desarrollo empresarial de Herpo con 53 almacenes en Cali, además de la generación de empleo y el significado que tienen como almacén de vestuario en Cali.    

HERPO

Pero la historia de Almacenes Herpo, surge luego que el vehículo en que transportaba las prendas, se perdiera, constituyéndose en una oportunidad para invitar a sus clientes hasta la ciudad de Cali, fortaleciendo las ventas, en punto fijo, lo que conlleva a adecuar su vivienda como bodega, local comercial y residencia familiar.

Herpo abre sus puertas en Santiago de Cali, el 22 de octubre de 1983, por iniciativa de los Hermanos Pava Ospina, sigla que da importancia a un sueño hecho realidad. La primera tienda se ubicó en la calle 13 con Autopista Sur – Oriental, pero su expansión se dio en la medida que la calidad, variedad y precios empezó hacer carrera entre su clientela. Hoy la Empresa Grupo Mayorista – Herpo, tiene más de 52 tiendas en el Valle del Cauca, Cauca, Risaralda y Caldas y genera más de 650 empleos directos y más de 1600 empleos indirectos.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.285/2023

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

TWITTER

TIK TOK

REDES

 

Número de visitas a esta página 1350
Fecha de publicación 24/10/2023
Última modificación 24/10/2023