Concejo de Cali

Retrato de Joaquín de Cayzedo y Cuero acompañará al Alcalde Eder durante su mandato

Santiago de Cali, febrero 5 de 2024.- El Presidente del Concejo Distrital, Carlos Andrés Arias Rueda, entregó en custodia al Despacho del Alcalde Alejandro Eder Garcés, el retrato del Prócer de la Independencia de Santiago de Cali, Don Joaquín de Cayzedo y Cuero, cuadro que fue pintado en el año de 1910, por el entonces artista, Angelino Arce.

CAYZEDO

El cuadro que hace parte del patrimonio histórico de Santiago de Cali, reposará en la oficina del Alcalde Eder, hasta el 27 de diciembre del año 2027 cuando termine su mandato, atendiendo la petición que hizo el mandatario de los caleños.

CAYZEDO

El hecho, tiene gran significado para el actual mandatario de los caleños, puesto que el líder político y militar, Joaquín de Cayzedo y Cuero, hace parte del árbol genealógico de la familia Eder Garcés.  

CAYZEDO

Arias Rueda al hacer la entrega formal, recordó que el retrato hecho por el artista Angelino Arce, surge para recordar la fecha en que pierde la vida el entonces Presidente del Cabildo y Prócer de la Independencia, a manos del ejército español que lo fusiló por patriota, el 26 de enero de 1813 en Pasto.  

CAYZEDO

La entrega se cumplió este lunes 5 de febrero de 2024 y fue recibido por el propio Alcalde Alejandro Eder Garcés, quien recordó que Cayzedo y Cuero, fue un gran luchador y un líder para la ciudad región en tiempos de independencia.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.53/2024

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

TWITTER

TIK TOK

REDES


Número de visitas a esta página 85
Fecha de publicación 05/02/2024
Última modificación 05/02/2024