Concejo de Cali

Personero distrital 2024 – 2028 toma juramento este miércoles en plenaria del Concejo

Santiago de Cali, febrero 6 de 2024.- El abogado Gerardo Mendoza Castrillón quien fue elegido por la plenaria del Concejo, como Personero Distrital de Cali para el periodo 2024 – 2028, tomará juramento en ese mismo escenario este miércoles 7 de febrero a las 9:45 de la mañana.

PERSONERO

Carlos Andrés Arias Rueda Presidente del Concejo, indicó que corresponde a la corporación tomar el juramento de rigor al nuevo Personero de Cali, quien asumirá funciones el próximo primero de marzo, hasta el último día del mes de febrero del año 2028.  

Como se recordará, el Concejo se reunió el 9 de enero para elegir Personero Distrital, cargo para el que concursó y ganó todas las pruebas legales, el Abogado Gerardo Mendoza Castrillón.

El abogado, Gerardo Mendoza Castrillón, presentó entrevista en plenaria el día 3 de enero, donde varios Concejales hicieron sugerencias y recomendaciones de temas puntuales para garantizar los derechos humanos de los caleños.

El Personero Distrital, quien asumirá sus funciones legales el próximo 1 de marzo de 2024, es abogado de profesión, defensor de derechos humanos, especialista en varias ramas del derecho y Magister de la Universidad del Valle.

 PERSONERO

Dentro de los ejes que quiere implementar en la Personería, Mendoza Castrillón, plantea que a partir del primero de marzo cuando asuma funciones, el Ministerio Público responderá de manera eficaz y efectiva a los requerimientos ciudadanos, con el propósito de recobrar confianza en la gestión administrativa desde lo institucional. 

Su programa plantea una atención minuciosa a temas como: la primera infancia, la niñez y la adolescencia, en una clara prevención del suicidio, producto de la ansiedad y el matoneo escolar o familiar. La prevención de todo tipo de violencias contra la mujer y el seguimiento a las rutas de atención de este tipo de hechos, para disminuir los feminicidios. Igualmente, cuido de las cuencas hídricas de Cali por contaminación de ríos con mercurio y otras sustancias.

Restablecer el concepto de la dignidad humana a todo nivel, esto es, dar lugar al adulto mayor cualquiera sea su rol en el esquema social; la atención a las víctimas que deja la migración y el desplazamiento por violencia en el territorio y en las comunas, lo que denomina conflictos internos que también deja víctimas.

Frente a la vigilancia administrativa y el control de lo público en relación a las faltas disciplinarias, Mendoza Castrillón, afirmó, que en su ejercicio “no podrá superar más de un año, las sanciones a esas faltas disciplinarias, así como aquellos delitos que tengan que ver con maltrato a la niñez y la mujer”. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.57/2024

www.concejodecali.gov.co

REDES

REDES

TWITTER

TIK TOK

REDES


Número de visitas a esta página 130
Fecha de publicación 06/02/2024
Última modificación 06/02/2024