Concejo de Cali

Movilidad: en Cali se descartan los operativos por vidrios polarizados

Santiago de Cali, febrero 22 de 2024.- El debate de control político a la secretaría de Movilidad a cargo de Wilmer Tabares, giró en torno al estado actual de la red inteligente de semáforos que no estaría funcionando y los vidrios polarizados de los vehículos particulares.

PLENARIA 22

En ese sentido, los Concejales Carlos Andrés Arias Rueda, Ana Leidy Erazo Ruiz, Alexandra Hernández Cedeño, Henry Peláez Cifuentes y James Junior Agudelo Arévalo, cuestionaron que desde la secretaría de Movilidad se quiera multar a quienes acuden a los vidrios polarizados en los vehículos para disuadir a la delincuencia y como medida de autoprotección.

PLENARIA 22

Sin embargo, Wilmer Tabares, aseveró, que la infracción existe en el Código Nacional de Tránsito, sin embargo, dejó en claro que en Cali no se cuenta con los equipos para tal medición, al tiempo que dejó en claro que no se aplicarán infracciones o se harán operativos de tránsito por polarizados.

PLENARIA 22

Tanto Ana Leidy Erazo Ruiz, como Roberto Ortiz Urueña, consideraron que es Tabares quien debe orientar a la comunidad caleña en temas de movilidad y tránsito y no los asesores de esa secretaría. Ortiz Urueña, solicitó que los cambios viales y las determinaciones en materia de Movilidad las informen con tiempo a la comunidad.  

PLENARIA 22

Otro de los cuestionamientos hechos a Tabares y del que pidieron revisión urgente, es a los contratos que firmó el gobierno anterior en relación a la red de semáforos inteligentes que no está funcionando como corresponde, tampoco se han instalado todos los que se prometió y otro tanto operan de manera independiente.

Asimismo, reclamaron mayor pedagogía en las vías antes que garrote y se solicitó revisar el cobro de la tasa por congestión y el contrato con el CDAV. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.85/2024


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 22/02/2024
Última modificación 22/02/2024