Concejo de Cali

Proyecto Luz Mery Tristán a participación ciudadana

Santiago de Cali, febrero 26 de 2024.- El Concejo tramita en Comisión de Entidades Descentralizadas, el proyecto de acuerdo 03 que da el nombre de Luz Mery Tristán, al Patinódromo Mundialista de Cali, iniciativa que tiene como ponentes a las Concejales Audry María Toro Echavarría y Daniella Plaza Saldarriaga.

 

ENTIDADES

 

Los Concejales Edison Lucumí Lucumí, María del Carmen Londoño Sanna, Carlos Hernando Pinilla Malo, James Junior Agudelo Arévalo y Carlos Andrés Arias Rueda, aprobaron la apertura de estudio del proyecto 03.  

 

ENTIDADES

 

Carlos Andrés Arias Rueda, informó que la intención es poder tener ese Acuerdo sancionado en el Concejo a más tardar el 8 de marzo en homenaje póstumo a una gran deportista nacional que le dio lustre al patinaje competitivo. 

 

La iniciativa busca que cada 4 de agosto se pueda homenajear el nombre de Luz Mery Tristán Gil.

 

Como se recordará Luz Mery Tristán Gil, fue un ícono del deporte nacional e internacional, que le dio grandes glorias al país como patinadora profesional. Que la deportista fue víctima de feminicidio hechos que enlutaron la ciudad en el año 2023. 

ENTIDADES

 

Las ponentes Audry María Toro Echavarría y Daniella Plaza Saldarriaga, invitaron a las personas interesadas en el trámite del proyecto que exalta la memoria de la patinadora Tristán Gil, hacer inscripción en el formulario virtual de participación ciudadana en el siguiente enlace:

 

https://www.concejodecali.gov.co/feedback/850742/proyecto-de-acuerdo-no003-2024/

 

ENTIDADES

 

 

Asimismo, Audry María Toro Echavarría, expresó que el nombre de Luz Mery Tristán Gil, es un homenaje que se quiso hacer en el año 2023 pero que por razones de agenda del Concejo no alcanzó a ser Acuerdo. “se espera que los interesados nos acompañen y hagan sus aportes a esta iniciativa este martes 27 de febrero a las 2:30 pm ”, dijo Toro Echavarría. 

 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.90/2024


Número de visitas a esta página 174
Fecha de publicación 26/02/2024
Última modificación 26/02/2024