Concejo de Cali

Hijos y deportistas cercanos a Luz Mery Tristán avalaron proyecto de acuerdo del Concejo

Santiago de Cali, febrero 27 de 2024.-  El proyecto de acuerdo 003, que cursa en la Comisión de Entidades Descentralizadas, con el que se quiere dar el nombre de la deportista Luz Mery Tristán Gil, al patinódromo mundialista, tuvo este martes respaldo de sus hijos y de deportistas.

ENTIDADES

La iniciativa que tiene como Ponentes a las Concejales Audry María Toro Echavarría y Daniella Plaza Saldarriaga, cerró estudio este martes en la Comisión mencionada al final de la participación ciudadana y se espera que este miércoles 28 de febrero, se apruebe en primer debate.

ENTIDADES

El testimonio de personas cercanas a Luz Mery Tristán Gil, como sus hijos, amigos, y el respaldo del Secretario de Deporte, reflejan la profunda admiración y respeto que inspiró como deportista, empresaria y líder del deporte, Luz Mery Tristán Gil.

Rodrigo Santiago Pérez, ex secretario de Deporte de Cali, Valeria y Mario Valencia Tristán, Wilson Canizales, Juan Nayib Tobón, Claudia Ruiz y Briggytte Méndez,  avalaron la iniciativa, al tiempo que dejaron comentarios que enaltecen la memoria de Luz Mery en el campo personal, familiar, deportivo y empresarial.

ENTIDADES

“Este reconocimiento es crucial para honrar su trayectoria y su dedicación al deporte.  Además de su brillante carrera deportiva, es impresionante destacar su papel como empresaria y líder dentro del patinaje. Su labor como emprendedora ha contribuido significativamente al desarrollo económico en este ámbito deportivo. Trabajando en cursos, estableciendo su propio escenario deportivo y multiplicando las oportunidades empresariales en torno al patinaje, Luz Mery Tristán Gil demostró ser una mujer guerrera, luchadora y emprendedora en todos los aspectos”, dijo Rodrigo Santiago Pérez.

Mientras que sus hijos, Valeria Valencia Tristán y Mario Valencia Tristán, resaltaron el profundo impacto que su madre tuvo en la sociedad colombiana, no solo a través de sus logros en el deporte, sino también como ejemplo a seguir para las mujeres.

ENTIDADES

“Luz Mery Tristán Gil se ha convertido en un verdadero ícono para toda Colombia, y su legado trasciende el ámbito deportivo. Honrar su memoria a través del Patinódromo Mundialista es una manera poderosa de reconocer su influencia y asegurar que su inspirador legado perdure para inspirar a las generaciones actuales y futuras”, indicaron los hermanos Valencia Tristán.

Para Wilson Cañizales, “al brindar este reconocimiento a Luz Mery Tristán, el Concejo no solo está honrando la memoria de una gran deportista, sino también celebrando su impacto en la historia del deporte vallecaucano y en la sociedad colombiana en su conjunto. Es una oportunidad para recordar y valorar el trabajo y la dedicación de quienes han dejado una huella imborrable en el deporte y en la comunidad en general”.

ENTIDADES

“Este reconocimiento es un tributo merecido a una verdadera berraca que inspiró a muchos y dejó un legado perdurable que seguirá siendo recordado y celebrado en el tiempo”, aseguró el patinador, Juan Nayib Tobón.

Claudia Ruiz, patinadora de grandes galardones, manifestó “con gran aprecio y gratitud que reconocemos el legado y la pasión que Luz Mery Tristán Gil siempre veló por nuestro querido deporte del patinaje de carreras”.

ENTIDADES

Por último, Briggytte Méndez afirmó, “que es evidente que las enseñanzas y el ejemplo de Luz Mery Tristán han dejado una marca indeleble en mi vida y en la de muchos otros. Su capacidad para inyectar "berraquera" y pujanza es verdaderamente admirable, y es inspirador ver cómo su influencia te impulsa a ti y a otros a perseverar a pesar de los desafíos.

La ponencia para el primer debate de este proyecto está programada para mañana miércoles 28 de febrero a las 2:30 de la tarde. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.104/2024

 


Número de visitas a esta página 459
Fecha de publicación 27/02/2024
Última modificación 28/02/2024