Concejo de Cali

Concejo avanza en homenaje a Luz Mery Tristán

Santiago de Cali, febrero 28 de 2024.- El Concejo avanza en el homenaje que desde el año 2023 se propuso hacerle a la patinadora Luz Mery Tristán y su nombre será en adelante como se identificará al patinódromo mundialista de Cali.

Asimismo, indicaron varios Concejales, el proyecto que honra la memoria de Luz Mery Tristán es un rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

ENTIDADES

En ese sentido, Concejales de la Comisión de Entidades Descentralizadas aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo 003, con el que se busca exaltar la memoria de Luz Mery Tristán Gil.

Los concejales de esa célula: Edison Lucumi Lucumi, James Junior Agudelo Arévalo, Carlos Andrés Arias Rueda y Flower Enrique Rojas Torres, votaron de manera favorable la ponencia presentada por las Concejales, Audry María Toro Echavarría y Daniella Plaza Saldarriaga.

La Concejal Audry Marìa Toro Echavarría, manifestó que se espera que la plenaria del Concejo vote favorablemente la ponencia en segundo debate la próxima semana y la sanción se haga en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  

El Presidente de la Comisión de Entidades Descentralizadas, Edison Lucumi Lucumi, destacó que el proyecto aprobado representa un paso importante para honrar la memoria de Luz Mery Tristán Gil, “y con ella rechazar cualquier tipo de violencia y acoso contra la mujer colombiana”. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.108/2024


Número de visitas a esta página 133
Fecha de publicación 28/02/2024
Última modificación 01/03/2024