Concejo de Cali

Que se construya el puente que comunica a Navarro con el Hormiguero: Edison Lucumi

Santiago de Cali, marzo 8 de 2024.- El puente que comunica a los corregimientos de Navarro y El Hormiguero, que colapsó desde el año 2018, sigue en ruinas y aún no se prioriza su reconstrucción por parte de la Administración Distrital pese a que dos alcaldes (Armitage y Ospina) conocieron de la situación.

8

El Concejal Edison Lucumí Lucumí, realizó una visita técnica al territorio, donde se reunió con líderes comunitarios de Navarro y la vereda El Estero, quienes le explicaron de primera mano las complicaciones de movilidad y seguridad a las que se ven enfrentados por esta problemática.

Doris Mina, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Estero, indicó “que necesitamos que nos construyan el puente, que no nos estén tirando de un lado para otro sin una solución, haciéndonos el correo de la muerte, entonces queremos el puente, porque esto beneficia a cantidades de veredas. Solicitamos una solución pronta y eficaz”.

Y es que los más de 10 mil habitantes de la zona a diario tienen que recorrer más de 3 km a pie y poner en riesgo sus vidas atravesando el canal interceptor sur, incluso por un puente privado aguantando restricciones de acceso y exponiéndose a constantes atracos.

8

“Solicitamos a la Secretaría de Infraestructura, la obra de manera prioritaria. Desde ese organismos se cuentan con estudios, supuestamente está planeado, pero nada, que venga Infraestructura, se apropie del territorio, de la zona, de este puente y que nos lo haga; es una vía importante para la salida del suroriente de Cali”, sostuvo José Luis Tenorio Escobar, Edil del corregimiento de Navarro.

El Concejal Edison Lucumí Lucumí, hace un llamado a la Secretaría de Infraestructura Distrital, para que incluya dentro del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 los recursos y así devolverles este puente a los caleños para su movilidad.

“Desde esta curul hay todo el respaldo para incluir esto dentro del Plan de Desarrollo, porque los corregimientos también hacen parte de Cali, también requieren la presencia del Estado y la articulación de toda la comunidad con la institucionalidad y que este territorio salga adelante defendiendo toda la diversidad”, expresó.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.119/2024


Número de visitas a esta página 503
Fecha de publicación 08/03/2024
Última modificación 10/03/2024