Concejo de Cali

Derecho a la alimentación se discutirá este jueves en foro

Santiago de Cali, abril 1 de 2024.- Cali adelantará por primera vez un foro para hablar del derecho a la alimentación en Colombia, iniciativa que tiene el Concejo Distrital a través de su presidente, Carlos Andrés Arias Rueda.

FORO

El foro previsto para este 4 de abril, a partir de las 9 de la mañana, tomará como sede el auditorio Fernando Arroyo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, con presencia de los secretarios de Salud de Cali y Valle, Germán Morales y María Cristina Lesmes, además del Personero Distrital Gerardo Mendoza Castrillón, quien hará parte del grupo de panelistas.

FORO

La iniciativa, cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, el CIAT y universidades que tienen sede en esta capital, entre ellas, la Universidad del Valle, Javeriana, San Buenaventura, la Nacional y la Escuela Nacional del Deporte, que tendrá un espacio dedicado a nutrición y deporte.

FORO

“Buscamos con este foro, determinar que la alimentación es un derecho fundamental que le permite al ser humano el poder contar con una vida sana y activa, además de contar con los medios para poder acceder a ellos”, explica Carlos Andrés Arias Rueda promotor del encuentro de autoridades locales en torno al derecho a la alimentación.

FORO

“En temas de salud pública se requiere contar con una política pública desde las secretarías competentes para prevenir enfermedades que surgen producto de una mala alimentación, o una alimentación basada en el placer y no en la nutrición. El foro busca abordar la problemática que hoy en Cali tiene más de 100 mil personas que buscan a diario al menos una ración de alimento, además, prevenir situaciones de obesidad, diabetes, hipertensión y otras derivadas del consumo de alimentos sobresaturados en conservantes”, anotó Arias Rueda.

FORO

Asimismo, dice el Presidente del Concejo, se requiere también evaluar opciones que faciliten el acceso a los alimentos entre ellos, las huertas caseras, el contar con un banco de alimentos y que las entidades privadas encargadas de abastecer grandes superficies se sumen a esta propuesta. 

 

Inscripción: CLIC AQUI

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.124/2024


Número de visitas a esta página 186
Fecha de publicación 01/04/2024
Última modificación 02/04/2024