Concejo de Cali

Fallece el dirigente social, José Tyrone Carvajal

Santiago de Cali, abril 6 de 2024.- El Concejo Distrital de Cali lamenta el fallecimiento del Ex Concejal y Ex Congresista, José Tyrone Carvajal Ceballos, hecho que se registra la mañana de este sábado 6 de abril en esta ciudad.

luto

Carlos Andrés Arias Rueda Presidente del Concejo, indicó que la partida inesperada del Doctor José Tyrone Carvajal Ceballos, es una pérdida para la memoria institucional política y la dirigencia regional, puesto que su carrera como abogado la puso al servicio de las corporaciones públicas al ejercer como Concejal, Diputado y Congresista por el Valle del Cauca, siempre como misionero a favor de los más necesitados.

“Fue Carvajal uno de los primeros congresistas ponentes del Valle del Cauca en promover el ordenamiento territorial para Buenaventura como Distrito Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico, así como Cali Distrito Especial cultural, turístico, deportivo, empresarial y de servicios”, recordó Arias Rueda.

luto

Asimismo, fue el promotor de elevar a ley de honores el que se reconociera a nivel nacional los 50 años de vida académica de la Universidad Santiago de Cali.

Como Concejal de Cali hizo parte de la discusión y aprobación del primer Plan de Ordenamiento Territorial POT del Municipio que se aprobó en el año 2000, además de ejercer la dignidad de Presidente del Concejo.

luto

José Tyrone Carvajal Ceballos, fue líder comunitario con una carrera de más de 45 años al servicio de los colombianos. El ejercicio lo inició en el puerto de Buenaventura, donde lideró procesos de progreso y equidad, luego en Cali inició su trabajo con las poblaciones más vulnerables, trabajo por el derecho a la vivienda y gestionó proyectos de infraestructura urbanística.

Carvajal Ceballos, se graduó como abogado de la Universidad Santiago de Cali y se especializó en criminología. En el ejercicio público, se desempeñó como jefe de la oficina jurídica del servicio de salud del Departamento del Valle del Cauca; en el Municipio de Cali ocupó cargos como: Director de Relaciones Laborales y Jefe de Personal.

luto

Posteriormente, somete su nombre a consideración de la comunidad caleña, ejerciendo la concejalía en tres periodos consecutivos, fue Diputado a la Asamblea del Valle del Cauca y Representante a la Cámara.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.128/2024


Número de visitas a esta página 495
Fecha de publicación 06/04/2024
Última modificación 06/04/2024