Concejo de Cali

Plan de desarrollo tendrá cambios, se reportan más de 210 proposiciones para adicionar o modificar

Santiago de Cali, mayo 8 de 2024.- El Plan de Desarrollo Cali 2024 – 2027, tendrá cambios en su articulado de ser aceptadas las 210 proposiciones presentadas por los Concejales para incluir, modificar o solicitar información adicional a los indicadores y metas.

A la fecha, informó la coordinadora ponente del proyecto 004 Plan de Desarrollo y presidente de la Comisión del Plan y Tierras, Tania Fernández Sánchez, se han realizado siete sesiones de análisis y estudio al proyecto de acuerdo 004. “El sustento técnico, legal y financiero lo hicieron los directores de los Departamentos de Jurídica, Planeación y Hacienda, éste último que debe precisar el detalle de la financiación de varios programas claves, especialmente en temas sociales”, dijo Fernández Sánchez.

comision

A la fecha se han escuchado siete organismos entre ellos: Infraestructura Vial, la Empresa Distrital de Renovación Urbana EDRU, Vivienda, Metrocali, Movilidad, Bienestar Social y este miércoles se escuchará a Educación. “En esas siete dependencias ya tenemos 210 proposiciones”, anotó Fernández Sánchez.  

La coordinadora ponente, agregó, que si bien el proyecto cursa estudio en primer en la Comisión de Plan, conformada por los concejales, Juan Felipe Murgueitio Bustamante, Rafael Andrés Escobar González, Sergio Mauricio Zamora Betancur, Rodrigo Salazar Sarmiento, Roberto Ortiz Urueña y Edison Alberto Giraldo Hoyos, los 14 concejales restantes asisten al estudio y participan con sus propuestas.  

Las solicitudes presentadas a la fecha, están orientadas a diferencias los indicadores que hacen referencia a la inversión en la zona rural y urbana, aumentar las metas en temas de subsidios y mejoramiento de vivienda, en infraestructura vial, más iniciativas para la población en discapacidad, ciclorutas y mejorar la atención a otros grupos vulnerables.

comision

“Las proposiciones presentadas, han sido enviadas al equipo técnico del gobierno (Planeación, Jurídica y Hacienda) así como a los organismos competentes responsables de la ejecución de los programas o proyectos para que evalúen su inclusión”, explicó la Concejal Coordinadora Ponente, Tania Fernández Sánchez.

El cronograma de la semana que avanza permitirá escuchar a los secretarios encargados de dependencias como: Educación, Salud, Deporte, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.158/2024


Número de visitas a esta página 312
Fecha de publicación 08/05/2024
Última modificación 08/05/2024