Concejo de Cali

Cabildos indígenas con sede en Cali piden capítulo en Plan de Desarrollo Cali

Santiago de Cali, mayo 9 de 2024.- La gobernadora indígena de la comunidad Misak, María Yalanda, tomó la palabra en la plenaria del Concejo, para elevar su voz de protesta a la Administración del alcalde Alejandro Eder porque consideran que no les han dado un trato digno en el capítulo étnico del Plan de Desarrollo 2024 -2027.

“Hace más de 100 años vivimos en Cali 8 cabildos, 7 pueblos y 1 resguardo, formando identidad y demostrando trayectoria. Hemos solicitado conversar con el alcalde Eder para mostrarle los planes de vida que tenemos, las medicinas ancestrales, los aportes culturales y turísticos que arraigamos, porque no han sido reconocidos nuestros derechos y requerimos que su gobierno los conozca para que seamos una gran apuesta en su Plan de Desarrollo”, anotó Yalanda.

PLENARIA

En enero, dice la gobernadora indígena, María Yalanda, se hizo la solicitud al Alcalde Eder y en febrero se hizo entrega de ese capitulo indígena para el Plan de Desarrollo, “toda vez que hacemos aportes a Cali en saberes, cultura, medicina, pero no hemos sido reconocidos en nuestros derechos, de ahí que solicitamos ese capítulo en este Plan de Desarrollo de Cali, puesto que si existe en el Plan de Desarrollo Nacional y Departamental”.

Yalanda, dijo que ese capítulo dará reconocimiento a la comunidad indígena asentada en Cali y permitirá traer recursos de orden nacional e internacional.   

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.162/2024


Número de visitas a esta página 182
Fecha de publicación 09/05/2024
Última modificación 09/05/2024