Concejo de Cali

Colegio construido en predio propiedad de Univalle con problemas de infraestructura

Santiago de Cali, mayo 11 de 2024.- Estudiar y recibir a diario sus alimentos en medio de aguas negras y residuales, excrementos, roedores, cucarachas y otras plagas que salen de la alcantarilla que se rompió al interior de la Institución Educativa Oficial Multipropósito de la Comuna 20 en Siloé, fue la denuncia que hicieron Paola Barrios y su hijo Andrés en la plenaria del Concejo de este viernes.

Según dijeron, este problema se viene denunciando hace cerca de dos años, pero con la temporada invernal que hay en la actualidad el problema se acrecentó y hoy en día es imposible recibir clases o tomar alimentos, sin que ello sea un riesgo para la salud de los 450 alumnos que hay en la institución.

PLENARIA

“La Secretaría de Educación no hace nada al respecto porque dice que el lote donde está construida la institución educativa es de la Universidad del Valle y el municipio no puede hacer intervenciones en predios privados. Y cuando se les ofrece compra, los de la Universidad del Valle dilatan la negociación o cobran de más respecto del precio anteriormente acordado”, anota Paola Barrios.

Los techos del segundo piso presentan hongos y la estructura amenaza con venirse abajo, por lo que de antemano responsabilizan a la Universidad del Valle y a la Alcaldía de Cali si algo llegare a suceder, por lo que solicitó al alcalde Alejandro Eder tomar acciones inmediatas para darle solución a estos problemas.

PLENARIA

El Concejal Sergio Mauricio Zamora Betancur, solicitó al alcalde Eder autorizar un rubro para hacer una nueva oferta de compra a la Universidad del Valle y no dejar agrandar el problema, dado que en Cali instituciones como el Antonio José Camacho y la institución educativa de Montebello también han reclamado por deficiencias en su infraestructura, falta de uniformes y profesores.

Mientras que el Concejal Roberto Ortiz Urueña, lamentó que la Universidad del Valle no invierta en el mantenimiento de los predios educativos del municipio, ni tenga voluntad de venta, pero sí tenga grandes presupuestos para invertir en el Estadio Pascual Guerrero.

PLENARIA

Y aprovechó la ocasión para hacerle otro llamado a la Administración Éder, concretamente a la Secretaría de Infraestructura, para que realice un plan agresivo de reparación de vías y bacheos con materiales de buena calidad, porque el invierno hace estragos, ocasiona accidentes y genera demandas millonarias al municipio.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.164/2024


Número de visitas a esta página 163
Fecha de publicación 11/05/2024
Última modificación 14/05/2024