Concejo de Cali

Cali en zona rural no tendría servicio de guardabosques y camineros

Santiago de Cali, mayo 14 de 2024.- Preocupados porque el Dagma y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp cancelaron el contrato a 10 guardabosques del sistema de parques; no han renovado el contrato de guadañadores y camineros que hacen el mantenimiento en los caminos veredales y el aumento de kilómetros barridos a las personas encargadas de ese servicio, se mostraron los Concejales Ana Leidy Erazo Ruiz y Carlos Andrés Arias Rueda.

PLENARIA

Por ello el Presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias Rueda, solicitó el traslado de estas quejas a ambas Direcciones Administrativas y a la Alcaldía de Cali para que procedan prontamente a la renovación de dichos contratos. “Cali no puede desatender la petición que hacen los moradores de la zona rural, que piden el servicio de guardabosques y camineros”, indicó Arias Rueda.

PLENARIA

Mientras que la Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, solicitó que se aclare o explique, bajo qué criterios se procedió a la eliminación de esas 10 plazas de guardabosques y el por qué se amplió el rango de acción para los escobitas hasta 5 kilómetros.

PLENARIA

De otro lado, el concejal Rodrigo Salazar Sarmiento, se mostró extrañado por el mutismo que hay en la ciudad respecto de los 11 homicidios que ocurrieron en Cali durante la celebración del Día de la Madre, que no han sido registrados ni en los medios de comunicación, tal como sucedió con el asesinato del líder comunitario de la Ecoaldea Brisas del Cabuyal, Elio Arley Quiñonez. “Ya se había advertido del riesgo que corría el líder comunitario Elio, pero no se adoptaron medidas preventivas”, dijo Salazar Sarmiento. 

PLENARIA

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.168/2024


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 14/05/2024
Última modificación 14/05/2024