Concejo de Cali

Exaltación de Honor para el Club Rotario en sus 95 años

Santiago de Cali, mayo 21 de 2024.- El Club Rotario de Cali que fue fundado en el año 1929, cumplió y el Concejo Distrital a iniciativa del Presidente, Carlos Andrés Arias Rueda, le otorgó exaltación de honor en ceremonia que se cumplió el lunes en el Hotel Dann Carlton.

20 DE MAYO

Carlos Andrés Arias Rueda, recordó que como ONG sin ánimo de lucro, el Club Rotario de Cali, surge como modelo de apoyo a la gestión estatal con el propósito de atender programas sociales que no recibían apoyo del Estado, posicionándose desde sus inicios gracias a la gestión que emprendió su presidente, José María Restrepo Lloreda.

“El Club Rotario Cali participó activamente en procesos vitales para el desarrollo de la región, tales como: como la veeduría oficial de la construcción de la vía Cali- Buenaventura, el orfanato para los niños víctimas de la explosión de camiones sucedida en 1956, así como en Proyectos de infraestructura estratégicos para la región, como miembro activo de la junta promotora para el aeropuerto de Palmaseca, al igual que de la recta Cali- Palmira cuyo trazado estuvo a cargo del Ing. Raúl Ayalde otro de sus socios y expresidentes”, recordó Arias Rueda tras hacer entrega de la placa de Exaltación de Honor al Presidente del Club Rotario Cali, Eduardo José Ayalde.

20 DE MAYO

En materia de Salud, el Club Rotario Cali fundó el instituto de ayuda al lisiado Julio H. Calonge hoy Fundación Ideal, en la cual mantiene presencia activa conformando su junta directiva, e impulsó el hospital para la facultad de salud de la Universidad del Valle, en cabeza de quien fuera otro de sus socios el Dr. Evaristo García, así como el Hospital San Juan de Dios en cabeza del también socio del Club, el Dr. Primitivo Iglesias.

20 DE MAYO

En los últimos 15 años, el Club Rotario Cali con los aportes del Banquete de la solidaridad, ha donado los instrumentos musicales que ha requerido a la Orquesta Sinfónica Juvenil, Mensajeros de Esperanza. Este grupo está compuesto por jóvenes provenientes de tres comunas vulnerables y dos corregimientos de Cali.

20 DE MAYO

En su afán de promover el ideal Rotario el Club Cali, ha sido promotor y fundador de varios Clubes en el Valle del Cauca, así como también en Colombia e incluso en el exterior, como fue el caso de la Ciudad de Madrid, para lo cual contó con el apoyo del entonces Embajador en ese País: Belisario Betancourt Cuartas y quien fuera además socio honorario del Club Rotario Cali.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.189/2024


Número de visitas a esta página 128
Fecha de publicación 20/05/2024
Última modificación 21/05/2024