Concejo de Cali

Fruko recibió exaltación del Concejo en reconocimiento a una carrera musical de 60 años

Santiago de Cali, mayo 20 de 2024.- El cantante, compositor y empresario, Julio Ernesto Estrada Rincón, más conocido en el mundo artístico como, “Fruko”, recibió del Concejo de Cali, Exaltación de Honor al cumplir 60 años de carrera musical, acto que se cumplió en la zona central del barrio Obrero, epicentro de la salsa.

20 DE MAYO

Fruko o Julio Ernesto Estrada Rincón, recibió de manos del Concejal Edison Alberto Giraldo Hoyos, la resolución y la placa con la que se reconoce su carrera como empresario musical, “sin duda, una leyenda viva de la música tropical colombiana, quien a la edad de 13 años debutó como músico con Los Corraleros de Majagual ejecutando el timbal”, especifica un aparte de la resolución con la que fue exaltado por el Concejo.

20 DE MAYO

Julio Ernesto Estrada Rincón - Fruko, hizo una carrera artística vertiginosa que se hace evidente para el año 1970, cuando incursionó en el mercado discográfico con la primera producción de la Orquesta Fruko y Sus Tesos, con el Álbum “Tesura”. Entre sus éxitos musicales se cuentan: El Ausente, El Tronco Seco, A la memoria del muerto, El Caminante, Tania, Manyoma y El Preso, uno de los diez temas de salsa más escuchados en el planeta los cuales fueron hits en Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos, siendo la primera orquesta colombiana en presentarse en el Madison Square Garden.

20 DE MAYO

“A lo largo de su carrera “Fruko” se constituyó en el mentor de algunas de las voces más queridas y recordadas de Colombia, entre ellas la legendaria voz de Álvaro José o el “Joe” Arroyo González; Wilson Manyoma “Saoko”, Juan Carlos Coronel, Piper Pimienta Diaz, Joseito Martínez, entre otros. Además de creador y director de grandes agrupaciones musicales, entre las que se cuentan Fruko y sus Tesos, The latín Brothers, Banda Bocana, Afrosound, Wganda Kenya y Sonora Dinamita, agrupaciones con las que grabó más de 8.000, temas musicales”, expresó el Concejal Oferente, Edison Alberto Giraldo Hoyos.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.190/2024


Número de visitas a esta página 160
Fecha de publicación 20/05/2024
Última modificación 21/05/2024