Concejo de Cali

Denuncian caso de maltrato animal en Siloe, piden más acción de parte de las autoridades

Santiago de Cali, mayo 21 de 2024.- En sesión especial del Concejo de Santiago de Cali se tratará el tema de maltrato animal en la ciudad, según lo dio a conocer el presidente de la Corporación, Carlos Andrés Arias Rueda, tras la denuncia que hiciera el concejal Roberto Ortiz sobre el abuso del que fue víctima un caballo carretillero, lo cual le produjo la muerte.

TEMA

Según el concejal Ortiz, agencias de maderas y ferreterías de Siloé aún siguen utilizando a los caballos como medio de transporte a pesar de estar prohibido en Cali el tránsito de carretillas. Y fue precisamente por el maltrato a estos seres sintientes que se dio la prohibición.

“Sin embargo, la comunidad denunció que ayer lunes 20 de mayo en horas de la tarde, en Siloé un caballo carretillero fue excedido en fuerza y por ello se reventó en su abdomen, quedando expuestas sus vísceras, tal como se evidencia en vídeo”, dice el concejal Ortiz.

CONCEJALES

Ante ello el presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias y el concejal Roberto Ortiz exhortaron a la Administración municipal para que a través de entidades como el Centro de Bienestar Animal -CBA, el Dagma, Seguridad y Justicia y afines, den a conocer en detalle cómo está operando el tema de la protección de los animales de Cali, pues también hay denuncias sobre la existencia de mataderos clandestinos en el sector.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.192/2024


Número de visitas a esta página 140
Fecha de publicación 21/05/2024
Última modificación 22/05/2024