Concejo de Cali

Piden al alcalde de Cali no adelantar convenio para 100 Policías de Tránsito

Santiago de Cali, mayo 22 de 2024.- Los Concejales María del Carmen Londoño Sanna, Ana Leidy Erazo Ruiz y Sergio Mauricio Zamora Betancur, se unieron a las voces de protesta del Sindicato Nacional de Agentes de Tránsito, quienes demandaron ante la Procuraduría al alcalde, Alvaro Alejandro Eder Garces, por lo que podría ser el convenio para que a Cali lleguen 100 agentes de la Policía Nacional a prestar servicios de tránsito.

transito

Según los Concejales, “la ley no permite esta duplicidad de funciones, sin embargo, la Administración Éder por iniciativa de la directora jurídica, María Ximena Román, habría aforado una partida de $5.500 millones para contratar 100 agentes de la Policía que entrarían a reforzar a los guardas de tránsito de la Secretaría de Movilidad”.

concejal

“Esta es la tercera actuación que hace el alcalde Alejandro Éder haciéndole esguinces a la ley, pues piensa que la ciudad se administra como si fuera una de sus fincas y no se somete a los mandatos legales. Tal es el caso de lo que hizo con el contrato de televisión para una empresa bogotana y el reperfilamiento de la deuda a espaldas del Concejo”, manifestó la Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz.

concejal

Entretanto el Concejal Zamora Betancur se pronunció en contra del asesor de la Secretaría de Movilidad de Cali, Alberto Hadad, a quien calificó de artífice de las iniciativas que se hacen sin consultar al Concejo.

concejal

Finalmente, la Concejal Londoño Sanna, reiteró al Personero Distrital, Gerardo Mendoza Castrillón, dar celeridad a la investigación que ella le solicitó para el alcalde y la directora jurídica por estas situaciones anómalas que se vienen presentando repetidamente.

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.192/2024


Número de visitas a esta página 3151
Fecha de publicación 22/05/2024
Última modificación 22/05/2024