Concejo de Cali

Solicitan Comisión Accidental para el tema de salud

Santiago de Cali, mayo 29 de 2024.- Debido a la tensa situación que están viviendo los caleños por la suerte que pueda correr la prestación de los servicios de salud en la región, la Concejal Alexandra Hernández Cedeño solicitó a la Presidencia del Concejo de Cali en cabeza de Carlos Andrés Arias Rueda, conformar una Comisión Accidental para tratar el tema a fondo.

“En estos momentos un 70% de la población caleña ve complejo el panorama de atención en clínicas, hospitales, Eps y otras entidades similares, dada la coyuntura que genera la solicitud que hizo Sura de dejar de prestar servicios de salud en el país, lo que genera pánico en la población”, dijo Hernández Cedeño.

PLENARIA

Lo más grave, dijo Hernández Cedeño, es que la Red de Salud Pública de Cali, tiene situaciones graves con planes de mejoramientos en por lo menos tres de las Empresas Sociales del Estado vigentes en el nivel local.

“Se requiere saber con prontitud qué pasará con el servicio de urgencias, con la atención a la población infantil, con la entrega de medicamentos, con las enfermedades huérfanas y catastróficas, que debe atender Sura o Colsanitas hoy en procesos delicados de intervención”, anotó la Cabildante.

PLAN DE DESARROLLO

El Presidente del Concejo, Carlos Andrés Arias Rueda, indicó que ese tema tendrá especial atención del Concejo, puesto que califica que la salud es un derecho fundamental que debe contar con garantías del Estado a todo nivel. 

 

Comunicado Estratégico: 21.2.3.204/2024


Número de visitas a esta página 144
Fecha de publicación 29/05/2024
Última modificación 29/05/2024